Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends y su juego cruzado en consolas no emparejará a estos jugadores con los de PC, afirma Respawn

Apex Legends
La propia Respawn asegura que el juego cruzado de Apex Legends no juntará a jugadores de consolas y de PC.

Un desarrollador de Respawn ha publicado un breve mensaje para tranquilizar a los jugadores de Apex Legends, pero sobre todo a los que juegan al título en consolas. Después del anuncio en el que se comunicaba que el battle royale llegaría a Nintendo Switch y tendrá juego cruzado, muchos jugadores se preocuparon de que esto afectara a las partidas.

A través de un vídeo de TikTok, el ingeniero de software de Respawn Jake Smullin ha admitido que el estudio que el estudio creador del battle royale ha visto a "muchos jugadores de consola preocupados por este asunto". Sin embargo, advierte y confirma que, a menos que tengas a un jugador de PC en tu equipo, no se emparejarán a jugadores de PC y consolas.

"Me gustaría aclarar una cosa en torno al juego cruzado de Apex Legends", decía Smullin en el vídeo de TikTok.  "Sólo estarás en el juego cruzado de PC si tienes a un jugador de PC en tu equipo". El vídeo se recogía a través del portal DBLTAP. "Hemos visto a muchos jugadores de consolas preocupados sobre esto, pero todo el mundo debería estar emocionado".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Además de como hemos indicado un poco más arriba, el juego llegará también a dispositivos móviles iOS y Android, tal y como detallaba el CEO de EA Andrew Wilson. Tendrá un lanzamiento sin prisas, será poco a poco y llegaría a finales de este mismo 2020. Tras muchas especulaciones sobre su lanzamiento, esta vez llegó la confirmación hasta con ventana de lanzamiento.

Apex Legends

Así pues, el juego ya está disponible en todas las plataformas actuales en las que podría jugarse. Con el lanzamiento para móviles a finales de año, y con el estrena de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X, ¿darán el salto también a ellas?

Electronic Arts lanzará hasta siete juegos en Nintendo Switch durante los próximos doce meses

Recordad que Apex Legends fue el juego gratuito más descargado en PS4 durante 2019. Además, Respawn opina que: "Nos encantaría ofrecer el máximo de contenido, pero no a costa de nuestras vidas".

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.