Logo Hobbyconsolas.com

Sega apuesta por la velocidad con su regreso a los salones arcade: así es Apex Rebels, adrenalina en vena con Unreal Engine 5

Apex Rebels

Sega ya ha puesto fecha para presentar su nuevo juego arcade. Será del 14 al 17 de noviembre en la feria IAAPA, celebrada en Orlando (Florida).

No hay que olvidar cuál es la especialidad de Sega. La compañía nipona desarrolla juegos para PC, consolas y móviles, pero también es una de las principales corporaciones que apoya los salones arcade, que en Japón siguen teniendo un gran éxito.

Juegos tan recordados como OutRun o The House of the Dead nacieron como arcades, antes de dar el salto a los sistemas domésticos.

La historia se repite con un nuevo juego, que si tiene éxito en los salones arcade podría ver la luz en PC, consolas y móviles. No es un nuevo OutRun, pero apuesta por la velocidad sin límites.

Se trata de Apex Rebels, un juego de carreras espectaculares desarrollado por 3MindWave, que nos recuerda a F-Zero, Wipeout o los recientes Hot Wheels Unleashed. Ya conocemos sus primeros detalles, y la cosa promete mucho.

Apex Rebels será presentado por todo lo alto del 14 al 17 de noviembre en la feria IAAPA, que se celebra en el Centro de Convenciones del Condado de Orlando (Florida).

Sega vuelve a la carga

Sega

Aunque todavía no se ha presentado de forma oficial, ya hemos visto el arte principal de Apex Rebels, así como una imagen de cómo luce el mueble.

Antes de nada, aclarar que se trata de una versión preliminar. Es posible que el mueble o cabina sea distinta en la versión definitiva.

Desde Arcade Heroes, se indica que los monitores (en la versión de prueba) eran de 65 pulgadas, con una pequeña valla publicitaria LED, y con equipos provistos de una base de movimiento neumático; dirección con retroalimentación de fuerza; cuatro colores, una cámara y cuatro asientos.

Apex Rebels

Se desconoce si Apex Rebels tendrá una versión doméstica. Todo apunta a que dependerá del éxito de la versión arcade, que tendrá una gran repercusión en el mercado norteamericano.

Algo destacable es que el juego utiliza Unreal Engine 5, y se habla de que puede alcanzar estándares de 4K (resolución) y 60 FPS (rendimiento), al menos en las fases de prueba.

Esta es su descripción oficial:

''Con cinco coches de carreras de alto octanaje para elegir, los jugadores tienen el poder de controlar su destino en la pista. Los jugadores comienzan su viaje pasando por uno de los tres puntos de control que determinarán la ruta de conducción más adecuada a su estilo de carrera''.

verticalImage1691675090223

Lo más interesante es que Apex Rebels cuenta con las habilidades Slipstream, Power Drifts y Aero-Drift, con el fin de que las carreras sean más frenéticas y variadas en su desarrollo.

¿Te llama la atención este nuevo juego arcade de Sega? De momento, es lo único que se sabe de Apex Rebels, un juego de conducción que podría replicar el éxito de OutRun, y arrasar más allá de los salones de recreativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.