Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged: más grande, más arcade y más velocidad a tope

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged es el regreso de una de las mejores ideas y sorpresas de los últimos años en la velocidad arcade. ¿Qué novedades propone esta secuela de carreras? ¿Derrapa y se sale de la pista o recibe un nuevo turbo ganador? Respondemos en nuestro análisis.

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged llega a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (jugable en Steam Deck o ROG Ally) para mantener pisado el acelerador de una IP que ya nos dio una agradable sorpresa hace un par de años.

Hot Wheels Unleashed nos dejó con un gran sabor de boca al adaptar con maestría al videojuego esos loopings y circuitos imposibles de la gama de coches de juguete de Mattel que a tantos nos conquistó cuando éramos unos peques; pero ahora ya no solo vale repetir la jugada.

La secuela de este arcade de conducción busca conseguir una trazada perfecta y pulsar el turbo en el momento más idóneo posible a base de interesantes novedades que se apoyan en las buenas manos del equipo de Milestone.

Tras MotoGP 23, ele quipo italiano se vuelve a poner al volante de los coches con más velocidad a tope del mercado para traernos ¿uno de los mejores juegos de velocidad de 2023? El momento de comprobar si este juego se une a otros éxitos de Mattel este 2023 como Barbie en nuestro...

Análisis de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC:

Todas las novedades en el gameplay y progresión de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged

Por si no has pasado a la Q3 en los últimos tiempos y andas algo despistado respecto a Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged, te aclaramos que esta es la secuela de un juego lanzado en 2021 que ha logrado vender varios millones de copias pese a su perfil más "bajo" y desconocido dentro del sector.

¿Qué tenemos aquí para convencer tanto a los que ya jugaron al primer Hot Wheels Unleashed, como llamar la atención de los no iniciados? Pues varias mecánicas de conducción que aportan aún más componentes arcade, más coches, más personalización y mejoras consistentes en el progreso.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Salta, empuja y acelera

La conducción de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged apenas cambia con respecto a su predecesor, pero sí que ofrece alicientes en forma de saltos y empujones. El gameplay se sigue apoyando poderosamente en la gestión del turbo y en los derrapes, pero se siente más fresco.

El pulido control de los vehículos, unido a un sistema de colisiones y físicas que hace que verdaderamente pensemos que estamos manejando coches de juguete, ahora explota gracias a dos simples mecánicas: Saltar para evitar desniveles o trampas y empujar a los rivales para hacer las carreras mucho más violentas e imprevisibles.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Es tan simple como parece, pero resulta tremendamente acertado añadir estos conceptos y más después de comprobar que estos se gestionan con la barra de turbo que también nos proporciona revoluciones extra. 

Los circuitos se aprovechan de eso y ahora añaden momentos en los que requerirán de buenos reflejos para superar un escalón, un muro o estableciendo trazados en los que un "pequeño" golpe pueda mandar a un corredor fuera de la pista. Al arcade se le suma un toque estratégico chulo.

Coches, habilidades y coleccionismo

Y hablando de táctica, ahora tenemos unas cuantas clases de vehículos diferentes con sus puntos fuertes y desventajas. A los veloces bólidos y otros ya conocidos se le suman los todoterrenos, quads y motos de competición.

En total encontramos seis categorías de vehículos que aglutinan a las 130 miniaturas que podremos manejar (y a las que se esperan con los muchos DLC ya anunciados). Vamos, que el volumen de contenido haría colapsar la M30 con tanto coche.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Las diferencias entre ellos se notan, especialmente si nos ponemos a los mandos de un Monster Truck, que sacrifica velocidad punta en favor de una mayor obtención de turbo... y de poder apartar a cualquiera que se atreva a ponerse en paralelo a vosotros. Pobres ilusos...

Y ahora se le coge mucho más cariño a un coche, ya que podremos invertir nuestros recursos ganados en las carreras para potenciarlos con un sistema de habilidades. Canjeando puntos de taller podremos desbloquear mejoras que harán de nuestros juguetitos algo mucho más potente.

La realidad es que el sistema funciona, pero pasa un poco desapercibido. Es decir, todas esas mejoras se sienten una vez las aplicas, pero en caso de no llevarlas, también puedes seguir ganando carreras. El peso de las habilidades brilla más si decides aumentar el nivel de dificultad.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Pero sin duda, el punto en el que apenas podemos poner pegas en en la basta colección de vehículos a nuestra disposición. El buen número que ya hemos mencionado antes nos hace volver a ser niños deseando comprar otro coche de Hot Wheels.

Las miniaturas basadas en coches reales están. Bugatti, Audi, Nissan, Ducati y otras grandes marcas de reconocidas bestias de gran cilindrada están, pero tampoco faltan las ideas más locas de la marca como el coche velocirraptor o el perrito caliente.

La manera de ir desbloqueando todos ellos ha mejorado considerablemente. En el primer juego de la saga comentamos que la progresión se veía un poco lenta y que sentíamos que no se premiaba al jugador tanto como debería.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Conseguir vehículos se siente como una tarea mucho más agradecida. La inmensa mayoría se encuentra en una tienda que se actualiza cada ciertos minutos y que ofrece una selecta gama. Todos ellos se compran con la moneda del juego que obtenemos con cada carrera.

Lo aclaramos para que no haya dudas: NO HAY MICROTRANSACCIONES (toma nota LEGO 2K Drive). El juego no cuenta con ningún contenido bloqueado tras un muro de pago real y no se ofrece una vía para progresar más rápido aflojando la cartera.

Así que si quieres un coche debes jugar y reunir monedas cumpliendo objetivos, ganando carreras y subiendo de nivel; punto. Eso sí, hay una pequeña ruleta (las fichas te las da el juego) que nos otorga otras recompensas y hasta coches especiales... La sombra de la ludopatía es muy larga.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Y una vez que hayamos desbloqueado uno de esos preciados mini-bólidos también estará a nuestra disposición una amplia gama de pegatinas, colores y opciones de personalización adicionales para darle nuestro toque más creativo.

El sistema es profundo y ofrece combinaciones de todo tipo, aunque para equipar nuestros diseños hay un "tinglado" un poco caótico y confuso. Primero hay que crear un diseño, luego guardarlo y subirlo a la nube y después descargarlo desde un menú separado. Tras esto toca volver al garaje, seleccionar el coche y buscar ese diseño. El galimatías es de manual.

 

Circuitos, modos y contenido de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged

Y toda esta jugabilidad, coches y opciones se ubican dentro de una buena cantidad de modos y circuitos. La gran novedad es el modo Carrera que basa su propuesta en una continuación del modo Hot Wheels City Rumble del primer juego, pero ahora con una carga narrativa.

Ahora, la secuela cuenta con su propio modo historia en donde seguiremos las aventuras de un particular grupo de héroes que tendrán que detener la amenaza de una serie de monstruos que amenazan a la ciudad.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Para ello habrá que "miniaturizarse" e ir completando carreras de toda clase hasta enfrentarnos a cada uno de los seis jefes. El tablero donde todo transcurre representa la variedad de desafíos que hay en el juego (y que también encontramos en los modos casuales): carrera rápida, drifting, contrarreloj, eliminación, etc.

El diseño del modo es correcto, pero no demasiado innovador con respecto al pasado, ya que la historia no es nada del otro mundo y a veces no parece casar con el propio concepto de los coches de juguete; pese a que las viñetas estilo cómic con las que se presenta tienen su chispa.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Tras esto encontramos también esos modos casuales para un jugador, una pantalla dividida que puede originar unos cuantos piques en casa y un multijugador online con crossplay con algún modo diferenciador que mejora con respecto a las opciones de la primera entrega, pero que tampoco pretende ser el eje principal del juego.

Por último, pero no por ello menos importante nos encontramos con el editor de circuitos, que regresa con mejoras como más nodos y efectos dentro de los circuitos. Pese a que pueda dar pereza, dar forma a tus propias pistas es un absoluto vicio.

Las pistas ya incluidas en el juego son geniales (aunque hay algo de reciclaje) y se ubican en cinco grandes localizaciones como un museo de ciencias naturales, un mini golf o un jardín. Todo lo que hizo "grande" a la primera entrega en este apartado repite con acierto e incluso ofrece trazados mucho más inspirados y frenéticos con nuevos efectos que refuerzan esa jugabilidad arcade.

 

¿Cuánto dura Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged?

Tratándose de un juego de carreras arcade... Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged es prácticamente infinito. 

Sin embargo, para la campaña del juego podemos establecer una duración de entre 10-15 horas dependiendo de si quieres completar los objetivos y desafíos secundarios que te van proponiendo y de tu nivel de habilidad al volante.

Por supuesto, el contenido no acaba aquí, ya que el creador de pistas, los editores de pegatinas y la personalización de cada vehículo da para mucho más. Vamos, que si eres un jugador al que le gusta dejar todo atado tendrás para más de 25 horas fácil.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

La dificultad de Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged ostenta hasta cuatro niveles de dificultad: Fácil, Normal, Difícil y Pesadilla. En nuestro análisis de la primera entrega comentábamos que el salto de uno a otro estaba algo desequilibrado y para esta secuela opinamos algo similar.

Fácil es muy asequible. El nivel Normal nos permite cometer algún error, aunque más vale que sea en las primeras vueltas; pero una vez subimos a Difícil vamos a tener que sudar combustible para tratar de subir a lo alto del podio.

Y en Pesadilla hay que ser todo un experto y dominar al máximo vehículo y pista para alcanzar la victoria... Pese a que los saltos de nivel se notan, quizá demasiado, nos gusta el resultado y encontramos a esta secuela muy desafiante en determinados momentos.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Precio y plataformas

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged está disponible a partir del 19 de octubre de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC tanto en formato físico como en digital mediante diferentes versiones.

En todas las plataformas encontramos Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged Standard Edition a un precio de 49,99 euros. Además, en digital podemos obtener la Deluxe Edition (69,99 euros) y la Legendary Edition (89,99 euros).

Estas ediciones incluyen el primer Pase de Temporada (en el caso de la Deluxe) y los dos Pases de Temporada (en la Legendary), así como diferentes packs DLC con contenido cosmético variado y tres días de acceso anticipado. 

Por último, para Nintendo Switch existe la edición física exclusiva Pure Fire Edition (62,90 euros) que incluye contenido adicional como hasta seis coches extra o un diseño único para el vehículo Twin Mill, por ejemplo.

 

Acelera un poco más...

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged no es una secuela que necesitásemos, pero sus novedades logran justificar su existencia. La exitosa e inesperada fórmula con la que dio el equipo de Milestone hace dos años toma un nuevo impulso tanto a nivel jugable como en contenido y progresión.

Las carreras siguen siendo tremendamente divertidas y aprovechan a la perfección esa temática juguetera gracias a la adaptación de viejos y nuevos vehículos y a la introducción de movimientos, habilidades y diferentes estilos de conducción.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Si bien el factor sorpresa ya se ha perdido, los circuitos mantienen esa originalidad ofreciendo estímulos de todo tipo. Además, los aspectos que quedaron cojos en el primer juego se han solventado en su gran mayoría.

Puede que no alcance a medirse con los grandes exponentes del género de la conducción, pero tampoco lo pretende. La "velocidad a tope" va a lo suyo y al igual que sus miniaturas, la marca Hot Wheels Unleashed parece haber encontrado su sitio de forma definitiva.

¿Estás dudando sobre si hacerte con este título? Te lo vamos a poner fácil. ¿Jugaste a la primera entrega? Aquí tienes más y mejor. ¿No jugaste? Si te gusta la conducción arcade y un planteamiento distinto... este Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged puede darte más de una alegría.

VALORACIÓN:

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged no es una secuela de obligada compra para aquellos que disfrutaron del primer juego, pero desde luego ha sabido añadir los suficientes alicientes para redondear una fórmula arcade tan divertida como inspiradora. Estamos ante un juego más completo y mejor con unos cuantos caballos más en el motor.

LO MEJOR:

Las nuevas mecánicas aportan frescura. Gran cantidad de vehículos.Mejoras en la progresión.

LO PEOR:

La narrativa de la historia no es nada del otro mundo. Echamos en falta algún escenario más.

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4,

Xbox Series X,

Xbox One,

PS5

Versión comentada: PS5

Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.