Logo Hobbyconsolas.com

Una app es acusada de plagiar al videojuego español GRIS

gris game

GRIS, uno de los indies que mas repercusión tuvo en el pasado curso, se ha visto envuelto en una polémica relacionada con el plagio. El videojuego español desarrollado por Nomada Studios ha visto como una app podría haber plagiado varios de sus recursos visuales.

El título disponible para PC, Nintendo Switch e iOS destacó por ser un juego con una dirección artística verdaderamente impresionante y en seguida llamó la atención tanto del mercado nacional como del internacional, consiguiendo un gran éxito de crítica y ventas.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Por desgracia, incluso los estudios más pequeños se ven envueltos en este tipo de casos de supuesto robo de contenido. Una aplicación de autoayuda llamada The Fabulous ha sido acusada de haber robado parte del contenido creativo deGRIS. Devolver Digital, la editora del título español ha emitido un tweet mostrando las similitudes de ambos. Juzgad por vosotros mismos: 

En el tweet se comentaba: La aplicación Fabulous (@GetTheFabulous) plagió GRIS y es un recordatorio a todos los desarrolladores para que tengan en cuenta que las grandes empresas y marcas roban trabajo creativo de estudios más pequeños.

Tras el revuelo incial, la propia app ha respondido al tweet y ha comentado lo siguienteAl igual que ustedes, somos una pequeña startup inspirada en las cosas que amamos. Hemos eliminado el video como acción preventiva y estamos investigando. Nos hemos puesto en contacto en privado con Devolver Digital para resolver esto. Cualquier irregularidad por nuestra parte no fue intencional.

gris juego

Si no has podido probar este juego, te lo recomendamos encarecidamente. Puedes echar un vistazo a nuestro análisis. Puede que te interese saber que el juego llegará a PS4 en Europa en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.