Gris, el juego español de Nomada Studio, llegará a PS4 en Europa

gris juego

Gris, desarrollado por el equipo español Nomada Studios, fue uno de los títulos que más nos sorprendió durante 2018. El pasado 13 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta aventura de plataformas narrativa en Nintendo Switch y PC, y hace unos meses, el 22 de agosto, llegó a iOS. Ahora el juego ha recibido una calificación por edades para su lanzamiento en PS4 en Europa

Consigue una TV 4K HDR de 50" por menos de 300 euros

Según Devolver Digital, la distribuidora del juego, Gris ya ha superado las 300.000 copias vendidas en todo el mundo, y fue el videojuego español más laureado del año pasado. En Gamelab Barcelona recogió los premios Mejor juego del año, Mejor juego de PC,  Mejor audio, Mejor dirección de arte, Mejor debut, Mejor juego de consola, Premio de la Prensa y Mejor Juego Catalán. Gris también se llevó el Premio especial Hobbyindustria  al mejor videojuego español en los Hobbypremios 2019 (los galardones que otorgan los lectores de Hobbyconsolas).

GRIS

Análisis de Gris, el juego español de Nomada Studios

Gris no es un simple juego de plataformas, sino que su encanto reside en un apartado artístico muy personal y en el trasfondo narrativo, que gira en torno a las experiencias traumáticas que ha tenido que sufrir una joven. Es la primera aproximación al videojuego de Conrad Roset, que hasta ahora había trabajado como ilustrador en medios ajenos al ocio interactivo. Junto a él, Roger Mendoza Adrián Cuevas, ex trabajadores de Ubisoft Montreal, sentaron las bases del proyecto. 

GRIS

Gris disponible en iPad e iPhone

En nuestro análisis de Gris ya destacamos que el juego tiene una sutileza casi mágica. Desprende tranquilidad y mesura. No hay muerte y apenas hay peligros, pero sí emociones desbordantes a cada paso mediante unas mecánicas que nos dejan absortos. Los pequeños retos de habilidad que nos propone y las pruebas de ingenio que suponen los puzles con los que nos topamos son una auténtica genialidad de las que muchos deberían tomar ejemplo. 

Ganadores de los Hobbypremios 2019

Con el lanzamiento de Gris en PS4, que aún no tiene una fecha definitiva, muchos más jugadores podrán disfrutar de este título imprescindible. Aún no sabemos si el lanzamiento en la nueva plataforma estará acompañado de la deseada edición física de Gris (el pasado mes de junio se anunció una tirada muy limitada del cartucho para Nintendo Switch a cargo de Iam8bit y Special reserve Games). 

Fuente | gematsu

Y además