Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Apple retrasa el estreno de la nueva película de Will Smith y Antoine Fuqua hasta 2023

Will Smith

Emancipation era la película que iba a volver a llevar a Smith a los Oscar, pero no en esta próxima edición. 

La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar de este año sigue teniendo consecuencias en el tiempo. El último proyecto del actor del que no se había tenido noticias desde que sucedió el ataque finalmente tampoco va a llegar a los cines en 2022, tal como se había planeado en un primer momento. 

Tal como informa Variety, Emancipation, la nueva película de Will Smith con el director Antoine Fuqua, estaba llamada a ser la gran apuesta de Apple TV+ para los Oscar de este año. Planeaban su estreno en otoño de 2022 para llegar de sobra a la temporada de premios. No obstante, el tortazo de Smith ha hecho que los ejecutivos de la cadena se planteen no estrenarla este año.

Según varias fuentes internas del estudio, aunque Apple todavía no se ha pronunciado sobre el cambio de fechas, es una "verdad no dicha" y se espera que la película no llegue a la plataforma de streaming hasta 2023, pese a que las mismas fuentes aseguran que todavía hay conversaciones entre los ejecutivos de Apple y los productores de la cinta. 

La cadena de streaming había apostado por Will Smith para repetir el éxito de este año en los Oscar que ha tenido gracias a CODA. Emancipation tenía todos los ingredientes para convertirse en una película ganadora de los Premios de la Academia. De hecho, entre los círculos de Hollywood se rumoreaba que era una victoria asegurada para Smith en la categoría de Mejor actor.

Will Smith - Óscar 2022

No obstante, todo este panorama ha dado un giro de 180º después de que el actor le propinase una bofetada al presentador de la ceremonia de los Oscar este año en pleno directo. Desde que sucediese en febrero, muchos han sido los proyectos que se han ido cayendo de la agenda del actor, ya sea documentales para Disney + o películas para Netflix.

De hecho, la cuarta entrega de Dos policías rebeldes, una de las grandes apuestas de Smith con una gran proyección internacional, también se ha puesto en pausa, a la espera de que la reputación del actor no esté en horas tan bajas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.