Apple TV+ planea lanzar una suscripción barata con anuncios, según Business Insider

Apple TV+

Apple TV+ estaría sopesando unirse a la familia de servicios de streaming con planes que incorporan publicidad a un precio más reducido.

El mercado del streaming sigue su camino para convertirse en la nueva televisión convencional. Los planes de suscripción más económicos que incorporan publicidad, como el de Netflix, parecen ser la tendencia, y Apple TV+ podría ser uno de los siguientes servicios en coger el testigo.

Según un artículo de Business Insider, Apple está buscando un ejecutivo de ventas especializado en publicidad para televisión, similar al que tienen plataformas de streaming como Netflix, Prime Video (en Estados Unidos) o Disney.

El objetivo en Apple TV+ sería, si se confirma esta información, que este nuevo ejecutivo supervisase la implementación de un plan más económico que incorporase anuncios en los contenidos de la plataforma.

De este modo, la reproducción de una película o serie se podría ver interrumpida por un anuncio, o quizá se emitirían antes de comenzar la emisión.

¿Se sumará Apple TV+ a los servicios de streaming con publicidad?

Otra posibilidad es que este ejecutivo tenga un enfoque más concreto en los deportes. Apple TV+ acaba de sumarse a las plataformas de streaming que apuestan por la retransmisión deportiva.

El servicio de streaming de Apple contará con eventos como la Major League Soccer o la MLB Friday Night Baseball, eventos que son caldo de cultivo para que la publicidad aflore.

Apple TV+ ofrece acceso completo a su catálogo de películas y series por el precio de 6,99 € al mes, por lo que un plan más económico supondría un atractivo, pese al coste de incorporar esos molestos anuncios.

La estrategia también serviría como técnica de captación para la plataforma. Apple TV+ ha encontrado problemas para atraer suscriptores debido a su elogiada decisión de primar la calidad a la cantidad, lo que limita en cierto modo su repertorio de contenido original frente al de algunos competidores.

Sea cual sea la idea, es probable que conozcamos detalles de estos supuestos planes de incorporar un plan con publicidad a Apple TV+ en los próximos meses.

Y además