Logo Hobbyconsolas.com

Apúntate para probar GeForce Now gratis, el streaming de juegos en portátiles antiguos

Aunque los portátiles cada vez son más potentes, con gráficas de nueva generación capaces de ofrecer una experiencia de juego equivalente a la de un sobremesa, no son pocos los equipos antiguos que aún hay instalados o, directamente, portátiles para trabajar que no cuentan con una GPU dedicada suficiente como para jugar con garantías. Por eso, Nvidia presentó en el CES 2017GeForce NOW, un servicio por streaming para disfrutar de juegos en portátiles antiguos.

Nvidia Shield en Amazon

El juego por streaming es algo que lleva muchos años sonando. Grandes compañías empezaron a experimentar con este tipo de juego a raíz del despegue de Gaikai (servicio que la propia Sony compró, lo que sentó las bases de PlayStation Now). Sin embargo, sólo Nvidia ha seguido apostando fuerte por este tipo de juego con su Nvidia Shield TV (cuyo análisis podéis leer en la web).

Ahora, gracias al servicio Nvidia GeForce NOW, podemos disfrutar también de este juego por streaming en portátiles modestos y, algo que también es muy interesante, en portátiles Mac. Si queréis apuntaros a la beta de GeForce NOW, podéis hacerlo a través de este enlace. De momento, en este periodo beta, GeForce NOW es gratis, pero debéis daros prisa para poder acceder a la beta, ya que la lista de espera, seguramente, será bastante larga.

Los juegos de GeForce NOW

De momento, hay juegos como PUBG, Arma 3 o Fortnite y Nvidia ha prometido que llegarán más de 150 juegos con posibilidad de juego a 1080p y 60 frames por segundo cuando el servicio se lance de forma oficial. También se han hecho pruebas con títulos a 120 frames por segundo, como os dejamos en la siguiente tabla en la que se ha probado GeForce NOW en un portátil de 400 dólares:

GeForce Now

Eso sí, falta conocer el precio de este servicio. Y es que, con Nvidia Shield TV podemos disfrutar de una suscripción mensual por 9,99€, además de tener la opción de comprar los juegos. Eso sí, en el propio dispositivo de Nvidia sólo podemos disfrutar de los juegos que compremos mientras tengamos una suscripción activa. 

Veremos cuáles son los planes de Nvidia, pero GeForce NOW, al menos en Shield TV, funciona de manera bastante decente y seguro que esta opción de juego por streaming en portátiles humildes abrirá las puertas del mundo de los videojuegos a más de un usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.