Logo Hobbyconsolas.com

En el futuro podrás sentir arañas alrededor de tu boca y el viento en realidad virtual, gracias a las nuevas respuestas hápticas que ya se están investigando

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

La realidad virtual sigue avanzando y aumentando sus posibilidades. En el futuro podremos llegar a sentir el viento, el caminar de insectos y otras experiencias gracias a las respuestas hápticas que se están investigando.

El mercado de la realidad virtual o VR ha estado creciendo desde que comenzó a relacionarse más estrechamente con los videojuegos y pese a que hemos notado avances más que sensibles, aún queda mucho por ver.

Las nuevas tecnologías que está implantando PlayStation VR 2, por ejemplo, son buena prueba de que hay un amplio margen de mejora en torno a la prioridad número uno en estos sistemas: la inmersión del jugador.

Hay algo que puede ir más lejos que ponerse el visor y ajustarse las correas de los mandos. Y eso es lo que está investigando IFLScience, un grupo de científicos del Future Interfaces Group de la Universidad Carnegie Mellon.

¿A qué se dedican? Pues bien, este particular grupo está diseñando nuevos sistemas para que la realidad virtual de un nuevo salto de calidad. 

Su más reciente experimento consiste en equipar a un Oculus Quest 2 unos transmisores ultrasónicos, lo que consigue generar sensaciones la mar de interesantes con... la boca.

Esa energía se puede sentir en forma de pulsaciones, pequeñas vibraciones, desplazamientos y demás impulsos a determinadas velocidades y frecuencias. Echad una ojeada al vídeo:

Y es que, esta tecnología permitiría experimentar sensaciones realmente únicas, como las que se muestran aquí y el terror de cualquiera que tenga aracnofobia, como un servidor... 

Ir caminando por el bosque y que una telaraña te roce la cara y posteriormente el propio insecto trepe cerca de tu boca podría ser una sensación disponible en un juego VR de terror o simplemente experimentar el viento en la cara del jugador si pasa por una zona llena de vendavales.

Incluso beber algo dentro de un juego y que algunas gotas del líquido se deslicen por tu cara. Muchos de esos impulsos podrían ser posibles con estas nuevas respuestas hápticas que se están desarrollando.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Quién sabe qué más podremos sentir gracias a la tecnología de realidad virtual? Y si no podéis esperar, ahora mismo hay cantidad de experiencias en VR la mar de chulas que están siendo creadas por los propios fans. Hace poco os hablamos de dos que no podéis dejar pasar: 

El proyecto Attack on Titan VR es gratuito y permite experimentar con el equipo de maniobras tridimensionales al igual que en la serie, una jugabilidad la mar de satisfactoria. Por otro lado tenemos el mod Elden Ring VR ya está disponible, que vuelve aún más desafiante el viaje por las Tierras Intermedias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.