Hidetaka Miyazaki y el director Masaru Yamamura desvelan los primeros detalles de Armored Core 6, el nuevo juego de FromSoftware

Armored Core 6

Armored Core VI: Fires of Rubicon es el nuevo juego de FromSoftware tras el éxito de Elden Ring, y ya conocemos los primeros detalles de esta secuela.

Han pasado unos días desde la celebración de The Game Awards 2022, una gala que nos dejó grandes anuncios (Death Stranding 2, Hades 2, Judas...) y también el más que merecido premio GOTY para Elden Ring, el sobresaliente soulslike de FromSoftware.

También fue una bonita confirmación para un creciente rumor en torno a Hidetaka Miyazaki, creador de Elden Ring y director de FromSoftware. En el estudio no se han olvidado de Armored Core.

Han pasado unos cuantos años desde la quinta entrega de la saga de mechas (diez, para ser más exactos), y es el momento idóneo para anunciar Armored Core VI: Fires of Rubicon. ¿Podemos esperar un Elden Ring con robots?

VIDEO

ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON - Tráiler

El director de Armored Core VI, Masaru Yamamura, y Hidetaka Miyazaki han despejado algunas dudas sobre su nuevo proyecto, a través de una entrevista exclusiva con IGN.

Si te pica la curiosidad sobre Armored Core 6, aquí puedes leer un reportaje con tres aspectos que quizá desconozcas sobre el nuevo juego de FromSoftware.

No, no estamos ante un Elden Ring con mechas

Armored Core VI: Fires of Rubicon es el nuevo juego de FromSoftware, que está siendo dirigido por Masaru Yamamura y supervisado por Hidetaka Miyazaki. Romperá con la tónica vista en Elden Ring, así que ya os podéis ir olvidando de la continuidad con el RPG de acción.

Pero ojo, que Armored Core 6 tampoco será una secuela directa de la entrega lanzada en 2012. En ese sentido estamos ante una sexta entrega que le da un giro de tuerca a la esencia de la IP.

En esta entrevista con IGN, tanto Masaru Yamamura como Hidetaka Miyazaki afirman que Armored Core VI no es un juego de mundo abierto. Se estructurará en misiones para un solo jugador, dando pie a una narrativa más cuidada de lo habitual.

Armored Core 6

''Para ser claros, Armored Core 6 contará con una estructura basada en misiones para un solo jugador. No está completamente abierto, se mantendrá con esa estructura basada en misiones''.

La pregunta viene a raíz del arte principal del juego, que pudimos ver en The Game Awards. Ciertamente uno puede pensar en el factor mundo abierto al ver a un mecha mirando al horizonte.

''Esta toma es solo una representación directa del mundo de Armored Core 6 y los pilotos de mechas que tienen que sobrevivir a cambios tan dramáticos. Así que eso es lo que estamos tratando de mostrar con esa imagen''.

Armored Core 6

Armored Core VI Fires of Rubicon no será un juego exclusivamente single player. Por un lado tenemos el modo historia estructurado en misiones, las cuales no tendrán una conexión estricta con anteriores juegos de la saga.

En la vertiente multijugador, Armored Core 6 tendrá un modo Versus similar al de anteriores entregas. Cada jugador podrá personalizar su propio mecha y enfrentarse al resto en modalidades online.

''El modo Versus será similar a los títulos anteriores de Armored Core, donde podrás personalizar tu robot y llevar ese robot completamente personalizado a la batalla con otros. Pero revelaremos más detalles sobre esto en una fecha posterior. El enfoque principal en Armored Core 6 , al menos en el modo historia, es hacer que esa historia se desarrolle y avance''.

Cómo sacar todo el partido a la app de Xbox en PC

Xbox App

En ese sentido quizá se parezca al modo Coliseo incluido en la última actualización de Elden Ring. La idea es que cada jugador pueda imprimir su sello personal en el mecha, y demostrar que puede sobrevivir al desolado mundo de esta secuela.

Armored Core VI: Fires of Rubicon está actualmente en desarrollo por FromSoftware. Por ahora no hay más detalles sobre el juego, aunque presumiblemente estará disponible para PlayStation, Xbox y PC en una fecha aún por determinar.

Y además

Armored Core 5

Armored Core 5 para 360

Plataformas:

PS3, Xbox 360

Lanzamiento: