Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo actualiza por sorpresa Arms y otros exclusivos de Switch para mejorar el rendimiento

Nintendo Zoom ARMS

Cinco años después del lanzamiento (y cuatro desde la última actualización), Arms recibe un nuevo parche en Nintendo Switch que mejora el rendimiento general del juego.

Ha sido un excelente año para Nintendo Switch. La consola híbrida supera los 114 millones de unidades vendidas, pero además ha recibido juegos exclusivos del calibre de Splatoon 3, Bayonetta 3, Leyendas Pokémon Arceus, Kirby y la tierra olvidada o Switch Sports.

Lo más sorprendente es que aún hay exclusivos de Switch de hace tres, cuatro y cinco años que siguen recibiendo actualizaciones. Y muchas veces ni nos damos cuenta.

¿Os acordáis de Arms? Fue uno de los primeros juegos first party de la consola híbrida, que apostaba por una original fórmula de lucha orientada al multijugador. No fue el éxito esperado por la compañía.

Cinco años después de su lanzamiento, y cuatro desde el último parche, Arms ha recibido una nueva actualización que mejora el rendimiento general.

El hallazgo corre a cuenta del insider OutmealDome, que ha encontrado estos archivos buceando en los entresijos de Nintendo Switch. Y no es el único exclusivo que se actualiza hoy...

Actualizaciones sigilosas en Nintendo Switch

Según la información de OutmealDome, Arms no es el único juego de la consola híbrida que recibe una nueva actualización. La Gran N también ha mejorado el rendimiento de otros títulos como Splatoon 2, Super Mario Maker 2 o Animal Crossing New Horizons.

Podríamos definirlas como ''actualizaciones sigilosas'', pues realmente no agregan novedades y tampoco se notifican en la página web oficial de Nintendo.

El caso de Arms es el más sorprendente de todos, pues hace mucho que no hablamos del título de Nintendo Switch que prometía convertirse en el buque insignia de la plataforma.

ARMS

''Se han abordado varios problemas para mejorar la experiencia de juego'', es la única nota que encontramos en el parche para Arms. Podéis comprobar vosotros mismos si realmente se nota una mejoría en el funcionamiento del juego.

Al parecer estas actualizaciones tienen una doble función que Nintendo no ha desvelado. Todos ellos tienen algo en común: cuentan con modos multijugador online.

OutmealDome cree que tanto Arms como los títulos citados han recibido actualizaciones para solventar problemas de seguridad y otros errores relacionados con el sistema online de Nintendo.

Nintendo Switch

De esta forma se despeja cualquier tipo de duda sobre un nuevo DLC o novedad palpable para Arms. El título de lucha de Nintendo Switch consiguió vender 2,6 millones de copias, y de momento no se espera ver una nueva entrega a corto-medio plazo.

¿Llegaste a jugar a Arms? Sin duda es uno de los exclusivos más olvidados de Nintendo Switch, y que lamentablemente no consiguió arrancar una nueva IP para la compañía de Kioto. Ya podéis descargar estas actualizaciones de forma gratuita en vuestras consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.