Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger no pudo filmar la escena más bizarra de Comando: "Quería cortarle el brazo y matarlo con él"

Comando

La estrella del cine de acción quiso ir un poco más allá en el filme de 1985, pero el estudio no estaba dispuesto a arruinar la calificación por edades.

Arnold Schwarzenegger es uno de los referentes indiscutibles del cine de acción, y lo ha sido durante décadas. El escultural cuerpo del actor austríaco lo convirtió en el candidato perfecto para películas como Conan el bárbaro o Terminator, amén de ese memorable papel de John Matrix en Comando.

La película de 1985 fue uno de esos clásicos que establecieron tropos para películas más recientes como Venganza o John Wick: un "yo contra el barrio" repleto de explosiones y muertes de lo más surrealistas.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Pero Comando pudo tener una muerte aún más loca si a Arnold Schwarzenegger le hubieran dejado hacer la escena que quiso incluir en el guion y que, sin atisbo de duda, habría puesto en apuros a Fox y Silver Pictures para defender la calificación por edades.

Y es que el actor austríaco quería cercenar el brazo a un enemigo y matarlo con él; una perspectiva muy bizarra, salvo que pienses ganar dinero con la película en las salas de cine.

John Matrix estuvo a punto de ser más brutal

El propio Arnold Schwarzenegger reveló la escena que no pudo ser hace unos años, durante una charla con los fans en Reddit durante la promoción de Terminator: Destino oscuro. Cuando le preguntaron si esperaba que Comando tuviese esos tintes de comedia, el actor abrió la lata.

"Tan pronto como cargué un tronco de mil libras con un brazo supe que habría comedia. Pero déjame compartir la escena que no viste y que intenté hacer.

Quería cortarle el brazo a un tipo y matarlo con él. Esto no estaba en el guion. Me lanzaba un cuchillo y tras fallar, con su brazo aún extendido, se lo cortaba a la altura del hombro con un machete y lo golpeaba hasta matarlo.

No hace falta decir que el director del estudio, Larry Gordon, me pidió que fuera a su oficina. Dijo: '¿Qué carajo te pasa? ¿Quieres ganar dinero con esta película o hacer una película con clasificación X?' Le dije: 'tienes razón' y dijo: 'lárgate de mi oficina'".

La película de Mark L. Lester no escatimó en violencia, pero esa escena del brazo habría sido la guinda del pastel en muchos sentidos. No pudo ser, pero Arnold Schwarzenegger firmó uno de los papeles más recordados de su carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.