Logo Hobbyconsolas.com

Arnold Schwarzenegger rechazó ser Terminator porque deseaba ser otro personaje

Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984)

Una reunión lo cambió todo: Arnold Schwarzenegger iba a interpretar a un personaje totalmente diferente en la primera de Terminator y que hubiera cambiado el devenir de la licencia.

No cabe duda que uno de los mejores papeles que ha desempeñado Arnold Schwarzenegger en toda su carrera cinematográfica es el de Terminator, una máquina dispuesta a matar, que fue enemigo en la primera entrega, pero que después se pasó al lado bueno.

Sea como fuere, la primera intención de James Cameron e incluso del propio Arnold Schwarzenegger no era ser precisamente Terminator en la serie de películas, sino otro personaje.

Y es realmente sorprendente saber que Arnold Schwarzenegger iba a interpretar, de primeras, el papel de Kyle Reese (Michael Biehn).

Como sabes, Kyle Reese fue enviado al pasado para salvaguardar a Sarah Connor, pero tras una reunión de Schwarzenegger con James Cameron, cambiaron las cosas a pesar de que tenía ya incluso asumido este papel.

“Fue una total coincidencia porque ni siquiera hice la prueba para Terminator. Estaba tratando de ser Kyle Reese, y durante el almuerzo, cuando me reuní con James Cameron, el director, seguí hablando todo el tiempo sobre Terminator”.

Lo que le convenció definitivamente a James Cameron es todo lo que sabía Schwarzenegger sobre cómo interpretar a un robot, no solo en la forma de hablar, sino también en los movimientos o a la hora de gestionar las armas.

“Quiero que quede claro: tiene que entrenarse para desmontar y armar armas, y para disparar y cargar las armas, todo esto con los ojos vendados'. Totalmente con los ojos vendados porque un Terminator nunca puede mirar su mano y lo que está haciendo. Porque es una máquina”.

“Y dije: 'Cuando camina, tiene que caminar de cierta manera'. Cuando escanea y mira a su alrededor, debe realizarse un escaneo determinado. Tiene que quedar absolutamente claro en todo momento que se trata de una máquina sin ningún comportamiento humano”.

Tras ello, James Cameron, no dudo en ofrecerle el papel de Terminator a Schwarzenegger, que curiosamente lo rechazó de forma inicial.

“James Cameron me miró y al final del almuerzo me dijo: 'Entonces, ¿por qué no interpretas a Terminator? Quiero decir, lo entiendes muy bien; Este personaje es exactamente lo que necesitamos”.

Finalmente Schwarzenegger acabó aceptando el papel de Terminator en la serie, posiblemente el papel que mejor le ha quedado en toda su carrera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.