Logo Hobbyconsolas.com

La película que evitó que Arnold Schwarzenegger rechazara el papel de Terminator

Terminator (1984)

La película favorita de Arnold Schwarzenegger, y que le convenció para interpretar a una máquina en la popular licencia de Terminator.

Arnold Schwarzenegger es uno de los mejores actores de acción de todos los tiempos, y estuvo a punto de no interpretar su papel estelar en la licencia de Terminator.

Y es que este icónica película de James Cameron pudo no contar jamás con la participación de Arnold Schwarzenegger, y es que el actor tenía bastantes dudas a la hora de aceptar participar en esta cinta, una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de todos los tiempos.

Una de las razones por las que Schwarzenegger decidió encarnar a un robot en la licencia de Terminator, y no por ejemplo aceptar otro papel en la misma cinta, fue una película que le había marcado anteriormente, y que es una de sus favoritas.

No obstante, Schwarzenegger estuvo hablando recientemente de algunas de sus películas favoritas de todos los tiempos, y sorprendentemente nombró una que quizás no conozcas del todo y hablamos de Westworld, o Almas de metal en España.

Se trata de una película de 1973, que tiene la dirección a Michael Crichton, en un argumento ambientado en el futuro, donde un moderno parque de atracciones ofrece la posibilidad a todos los visitantes de poder vivir aventuras extremas.

Y dentro de esas aventuras extremas, mucha culpa la tienen los robots que, por un accidente, acaban alzándose contra los seres humanos.

“Tuvo el impacto más profundo en mí, lo que hizo que me interesara mucho en interpretar  Terminator. Porque Yul Brynner interpreta a una máquina que no funciona correctamente y es una película muy bien hecha, una película muy bien escrita”, comenta.

“Y no se podía decir, en absoluto, que era una máquina hasta que hubo ciertos gestos cuando las cosas empezaron a no funcionar bien y que él hizo, y que fueron simplemente brillantes. De repente te das cuenta: ‘Espera un momento, esto es una máquina’. Y luego, cuando los viste trabajando en ello por la noche, luchando y arreglándolo, entonces realmente te diste cuenta de que es una máquina”, señala.

“Lo hizo tan bien que aprendí de eso cuando hice Terminator. Miré esa película; Lo recordé muy bien y luego volví a mirarla varias veces. Porque era como si no hubiera nadie que jugara mejor con una máquina que Yul Brynner. Y también fue una gran historia”, concluye. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.