Logo Hobbyconsolas.com

Un piloto de NASCAR realizar una maniobra espectacular y asegura que lo "aprendió" jugando a GameCube

Ross Chastain

El piloto Ross Chastain se clasifica para la siguiente ronda de la NASCAR con un espectacular adelantamiento... sacado de un juego de carreras de GameCube. Insólito.

Los videojuegos no solo sirven como entretenimiento o manifestación cultural. Aunque parezca mentira, muchas veces podemos sacar lecciones y enseñanzas de ellos, para después aplicarlas en nuestra vida diaria... o en el trabajo. Atención a lo que ha hecho este piloto.

Ross Chastain pasará a la historia por hacer el adelantamiento más arriesgado de cuantos hemos visto. El pasado domingo se celebró una nueva carrera de la NASCAR Xfinity 500, y el piloto de 29 años tenía pocas opciones de clasificarse.

Era la última vuelta, y Chastain ocupaba el décimo lugar de la tabla. Ni corto ni perezoso, el piloto decidió adelantar a sus rivales al pegarse a la pared de la curva y arrastrar su coche por los límites del circuito.

Algo digno del videojuego de carreras más espectacular. La maniobra podría haber salido mal, pero afortunadamente Ross Chastain concluyó la carrera en quinta posición y se clasificó a la siguiente fase.

Incluso, este piloto de NASCAR consiguió el mejor tiempo posible en la vuelta final de la carrera. Lo que quizá no sepas es que esta maniobra está sacada de un juego de conducción de GameCube.

Aquellos vicios a Gamecube sirvieron para mucho

Al concluir la carrera, todos los medios querían entrevistar a Ross Chastain, y no es para menos. Fue totalmente sincero y además explicó perfectamente de donde sacó esa temeridad que le dio el triunfo.

''Jugué mucho a NASCAR 2005 en la GameCube cuando era un niño. Podrías salirte con la tuya en el juego y nunca supe si realmente funcionaría en una carrera real. Quiero decir, hice eso cuando tenía ocho años''.

A continuación puedes ver el adelantamiento que hizo Chastain:

Increíble, ¿verdad? Parece mentira que en una situación tan agónica, Chastain pensase en aquellas tardes de niñez y decidiera arriesgarlo todo (hasta su vida) para recrear aquel truco de NASCAR 2005.

Chastain reconoce que era la única manera de pasar del décimo al quinto puesto, y conseguir así la clasificación. Aunque lo hacía habitualmente en NASCAR 2005, ciertamente no sabía si esta maniobra resultaría exitosa en la vida real.

Afirma que se lo comentó a su equipo técnico y que estuvieron de acuerdo. El piloto se pegó a la pared y no se separó de ella hasta completar la curva. Menos mal que no había ningún saliente.

Gamecube

Se ha convertido en uno de los vídeos virales de la semana, y pilotos de todo el mundo han reaccionado a la acción de Ross Chastain. Por ejemplo, el piloto de NASCAR Chase Briscoe intentó recrear esta genialidad en un videojuego.

¿Alguna vez has hecho algo en la vida real pensando en un videojuego? ¿Crees que lo de Chastain ha sido producto de la suerte o no? Lo cierto es que GameCube salvó la vida y el éxito profesional de este piloto, algo por lo que él siempre estará agradecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.