Logo Hobbyconsolas.com

Articuno, Zapdos, Moltres y más Pokémon regresan con el pase de expansión de Espada y Escudo

Articuno

Nintendo y The Pokémon Company acaban de anunciar durante el Pokémon Direct el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, un DLC compuesto por dos contenidos: La isla de la armadura, que llegará a finales de junio de 2020, y Las nieves de la corona, que lo hará en otoño. Ambos incluirán nuevas zonas de exploración, nuevos objetos y complementos de personalización, formas Gigamax de los Pokémon iniciales... Y un buen número de nuevos Pokémon que no aparecían inicialmente, entre los que se encuentran también algunos muy queridos como Bulbasaur y Squirte, cuyas evoluciones finales (Venusaur y Blastoise) contarán con forma Gigamax. Habrá también dos nuevos tipo de Pokédex: la Pokédex Armadura y la Pokédex Corona

Pokémon que regresan

Sabemos que entre las nuevas criaturas habrá también formas de Galar de Pokémon de otras regiones y Pokémon legendarios recién descubiertos. Vamos a repasar lo que sabemos sobre ellos.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

De momento, se ha desvelado una de las nuevas formas regionales: el Slowpoke de Galar

Slowpoke de Galar

Slowpoke de Galar
  • Categoría: Pokémon Atontado
  • Tipo: Psíquico
  • Altura: 1,2 m
  • Peso: 36,0 kg
  • Habilidad: Gula o Ritmo Propio

Los Slowpoke de la región de Galar solían alimentarse de las semillas de cierto árbol que crecía en su hábitat. Se trataba de la Galanuez, que a día de hoy es una de las especias más usadas para cocinar en la región de Galar. Los Slowpoke de Galar fueron acumulando partículas de esta semilla en su cuerpo durante generaciones hasta adquirir la apariencia y carácter distintivos por los que se les conoce hoy en día. Los Slowpoke de Galar se pasan los días tirados en la playa o la orilla del río, sin pensar en nada en particular. Muy de vez en cuando, parecen espabilarse y su mirada se despierta, pero en seguida se les pasa y vuelven a estar tan ensimismados como siempre. Se cree que esta actitud se debe a la acción de las partículas de Galanuez acumuladas, que estimulan el cerebro de estos Pokémon y les hacen alcanzar
pensamientos extraordinarios... para olvidarlos inmediatamente después. El Slowpoke de Galar evoluciona al Slowbro de Galar al usar un objeto que se puede encontrar en la Isla de la Armadura. Y gracias a otro objeto que se halla en las Nieves de la Corona, puede evolucionar al Slowking de Galar.

Lo mejor de todo es que desde hoy mismo todos los jugadores podemos hacernos con el Slowpoke de Galar, pues es parte del adelanto del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo que está disponible tras la última actualización gratuita. 

Zapdos de Galar
Articuno de Galar
Moltres de Galar

En cuanto a los nuevos legendarios del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, sabemos que habrá Pokémon legendarios de juegos anteriores, nuevos Regis... Y en algunos casos, nuevas formas de Pokémon legendarios ya conocidos, como las formas de Galar de Articuno, Zapdos y Moltres. Podremos enfrentarnos a ellos -y con suerte atraparlos- al explorar el interior de los nidos Pokémon, una característica que llegará con el segundo contenido del pase de expansión, Las nieves de la corona. 

El pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se pueden reservar en Nintendo eShop desde este mismo momento, a un precio de 29.99€. Además, también se ha anunciado Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch, que podemos probar gracias a una versión de prueba disponible en la eShop. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.