Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un artista imagina la serie de Netflix Gambito de Dama como si fuera un cómic

Gambito de dama

Así de impresionante es la ilustración de un artista que imagina la serie de Netflix Gambito de Dama como si fuera un cómic.

No cabe duda que una de las grandes sorpresas de 2020 en el panorama seriéfilo ha sido Gambito de Dama, una serie original de Netflix con una impresionante Anya Taylor Joy luchando por ser la mejor jugadora de ajedrez del mundo en los años 50, cuyo éxito enseguida la ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma, contando además con su propia línea de figuras Funko Pop. Y desde luego lo merece, tal como contamos en nuestra crítica de Gambito de Dama.

La miniserie Gambito de Dama cuenta la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que posee un extraordinario talento para el juego, aunque sea en parte debido a los tranquilizantes que le procuran de forma constante. En los años 50, tras un fatal accidente de coche en el que su madre fallece, es ingresada en un rígido orfanato católico en el que la sobremedican y en el que el conserje, el señor Shaibel, la introduce en el mundo del ajedrez enseñándola a mover las fichas en el tablero y las reglas básicas.

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Llévate 10 camisetas frikis elegidas al azar, disponibles en varias tallas y además te puedes llevar un Funko Pop! totalmente gratis con esta oferta de Zavvi.

Consigue esta oferta exclusiva

A medida que su fama empieza a crecer, Beth trata de luchar contra la adicción a las drogas, escalando poco a poco los puestos para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo, luchando contra duros oponentes, pero sobre todo contra ella misma y su capacidad de autodestrucción que la sitúan al filo de la navaja en algunos de los torneos ajedrecísticos más relevantes para su carrera.

El artista Butcher Billy, especialmente conocido por realizar pósteres al más puro estilo retro de las producciones más populares (tal como pudimos contemplar recientemente con los pósteres retro de The Mandalorian temporada 2), ha realizado una ilustración reimaginando la serie de Netflix como si fuera un cómic clásico de la época. El resultado de la portada es de lo más impresionante.

¿Qué os ha parecido el fan art de Gambito de Dama imaginando la serie como si fuera un cómic?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix