Logo Hobbyconsolas.com

El artista de Mega Man Zero dibuja a la Samus de Metroid Dread y el resultado es impresionante

Metroid Dread arte Toru Nakayama

Toru Nakayama, artista de Mega Man Zero y Mega Man ZX, ha publicado un impresionante dibujo de Samus en Metroid Dread.

El lanzamiento de Metroid Dread en Nintendo Switch significa el renacer de una saga mítica de Nintendo... y el título de mítica se lo ha ganado a pulso, porque ha tenido muy pocas entregas.

La última aventura original de Samus, sin contar el remake Samus Returns (que en cierta forma era un aperitivo a Dread -imprescindible en 3DS, eso sí-) se remonta a Metroid: Other M, en 2010

Aunque, técnicamente, habría que irse más lejos, pues Dread es secuela de la línea principal de Metroid, interrumpida desde Metroid Fusion en Game Boy Adance... ¡en 2002!

 Todo ese hype contenido lo está liberando la comunidad en forma de artes y toda clase de obras fan. Y resulta que Toru Nakayama, autor del arte de los juegos de Mega Man Zero y Mega Man ZX, también es fan de Metroid.

Nakayama dibujó las ilustraciones de las series Mega Man en Game Boy Advance y Nintendo DS, pero es un ilustrador freelance, por lo que no pertenece a ninguna compañía. En su perfil de Twitter, que podéis ver aquí abajo, veréis toda clase de ilustraciones originales.

El dibujo muestra cómo se descompone (¿o se compone?) el traje de Samus, la cazarrecompensas intergaláctica que, en Metroid Dread, acudirá al planeta ZDR para investigar la reaparición del parásito SA-X

En nuestras impresiones os contamos la última hora del juego, tras haber jugado la primera hora en Switch OLED, y nos han dejado con ganas de saber y jugar muchísimo más... ¿Lo estrenaréis con la nueva Switch OLED?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si te gusta el arte de Metroid, tampoco puedes perderte esta guía que un fan dibujó a mano del primer Metroid, con ilustraciones, viñetas y mapas, todo ellos dibujados de forma artesanal. Aunque el proyecto de Kickstarter se canceló, la guía de Metroid está entera en Internet Archive.

Por cierto, recordar que tenéis en Nintendo Switch Mega Man Zero/ZX Legacy Collection (y además rebajaso a 20,99 euros en estos momentos).

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.