Logo Hobbyconsolas.com

Los enemigos de Zelda Ocarina of Time se vuelven terroríficos con los espeluznantes diseños de un artista

Zelda Ocarina of Time

El artista Andrés Rios comparte espeluznantes diseños de los enemigos de Zelda Ocarina of Time... como nunca los habías imaginado. Tendrás pesadillas, eso seguro.

The Legend of Zelda es una de las sagas más importantes de los videojuegos, que cuenta con un lore fascinante lleno de secretos, elementos mágicos... y monstruos, por supuesto. Ocarina of Time es una de las entregas más queridas (y una obra maestra).

Aunque los enemigos de Ocarina of Time van desde arañas a humanoides de pesadilla, lo cierto es que la saga siempre ha suavizado sus diseños por su enfoque juvenil. Dicho de otra forma: nunca se han representado como monstruos que intenten asustarnos.

¿Te imaginas cómo sería un juego de Zelda de terror? Sin duda es difícil de saber, pero un artista mexicano ha compartido unas cuantas recreaciones de los enemigos de Ocarina of Time... y telita.

En esencia, lo que Andrés Rios ha hecho es coger los monstruos más icónicos de Ocarina of Time, y darles un tratamiento terrorífico. Dejamos atrás los polígonos 3D de Nintendo 64 para ofrecer una visión aterradora y muy gore de los mismos.

No solo son diseños, sino que nos encontramos con modelados 3D en alta calidad. Podríamos decir que estos monstruos parecen sacados de las peores pesadillas de Eiji Aonuma, creador de la serie.

A continuación podéis ver los diseños de Andrés Rios en su hilo de Twitter:

Para empezar tenemos al jefe del Templo de las Sombras, Bongo Bongo, que se muestra como una criatura sin cabeza (el ojo pasa a ser el inicio de la columna vertebral) y con sangre goteando por su cuerpo.

Tampoco se quedan atrás las espeluznantes Skulltullas, que pasan a ser terroríficas arañas gigantes con una calavera en su abdomen. Nunca fueron agradables, pero ahora directamente queremos quitárnoslas de la cabeza.

No nos olvidamos de los ReDead, que se muestran como espeluznantes no muertos. Si recordáis, desde su debut en la saga se han representado como si fueran zombies, y ahora su concepto cobra mucho más sentido.

Logo Zelda genérico

Lo mejor de los diseños de Andrés es que no cambia el concepto de los enemigos. Simplemente le da un tratamiento más realista y enfocado al terror, sin olvidarnos de los elementos típicos en esta estética (sangre, anatomía hiperrealista, detalles más claros...).

Sin duda, esto nos demuestra que los enemigos de Zelda Ocarina of Time son los más aterradores de la saga... al menos, en su concepto. Eso sí, nos gustaría ver qué puede hacer Andrés con Majora's Mask, que según el fandom es el título más enigmático y bizarro de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.