Logo Hobbyconsolas.com

Arturo Pérez-Reverte valora los videojuegos como el futuro de la novela

Arturo Pérez-Reverte

El conocido escritor español Arturo Pérez-Reverte ha estado hablando sobre el futuro de la novela y se ha mostrado muy convencido de que el siguiente gran paso para la literatura son los videojuegos.

Vivimos tiempos de cambio y aunque ya está claro que la industria del videojuego es ya un medio de entretenimiento sobradamente consolidado, muchos no acaban de ver que este pueda competir en cuanto a potencia de relato con el cine o la literatura más tradicional.

Curiosamente, una de las figuras más representativas de este último sector, el novelista Pérez-Reverte, ha lanzado un pequeño alegato haciendo ver que los videojuegos tienen sobrado potencial para representar el relevo generacional a la lectura más consagrada que todos y todas conocemos.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El youtuber y ahora entrevistador, Jordi Wild, quien se ha hecho muy famoso gracias su variado podcast (The Wild Project) invitó a Pérez-Reverte para conversar con él sobre numerosos temas y los videojuegos también hicieron acto de presencia.

Durante la charla, Wild lanzaba una pequeña reflexión en la que comenta la falta de interés por la lectura de los más jóvenes (y no tan jóvenes) que ahora mismo estaba aflorando en la sociedad. El creador de contenido preguntaba a Pérez-Reverte si no era algo dramático.

Sorprendentemente, el escritor se mostraba muy pragmático y reconocía que el mundo estaba cambiando y que ahora la batuta de contar historias la portaban otros medios con más firmeza.

Si yo fuera un joven escritor, escribiría guiones para videojuegos, reconocía el veterano escritor para sorpresa de su audiencia. El videojuego puede ser un heredero de las novelas muy potente. ¿Qué opináis sobre este asunto?

Este sector ha demostrado en muchas ocasiones que puede ser un medio profundamente narrativo y no solamente como estandarte de la fórmula más estándar de contar historias, sino que también propone nuevas formas de vivir mágicos cuentos y momentos. Los videojuegos tienen otro punto fuerte, la interacción que presentan.

Reverte no es la única voz conocida que se ha mostrado convencida del poder de los videojuegos para contar historias. Hace un tiempo Joseph Gordon-Lewitt opinaba que "el futuro de la narración de historias está en los videojuegos, no en el cine".

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.