Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los asesinos de la luna y Napoleón se salvan del fracaso gracias al streaming, a pesar de su pobre taquilla

Los asesinos de la luna y Napoleón

Los enormes presupuestos de las películas de Martin Scorsese y Ridley Scott hicieron inviable su rentabilidad en cartelera, pero Apple TV+ ha resultado ser un salvavidas para ambas.

Dos de los grandes cineastas de la actualidad, Martin Scorsese y Ridley Scott, estrenaron películas prometedoras en 2023. Scorsese llevó a los cines Los asesinos de la luna, mientras que Scott hizo lo propio con su biopic de Napoleón.

Ambas fueron películas muy publicitadas, con grandes elencos y compartían el sello de Apple Studios, lo que suponía que su destino final sería el catálogo de Apple TV+. Otro punto común entre las dos producciones es que, en términos de taquilla, fueron un fracaso.

Los asesinos de la luna recaudó 156,9 millones de dólares, mientras que Napoleón arañó la cartelera hasta los 220,9 millones. El problema es que el filme de Martin Scorsese tuvo un presupuesto de producción de 215 millones y el de Ridley Scott de 200 millones, a los que hay que sumar los costes de promoción.

La rentabilidad en taquilla fue inviable, y hubo muchos que prefirieron esperar a que sendas películas estuviesen disponibles en streaming a través de Apple TV+. Curiosamente, eso ha salvado los muebles para ambas producciones.

Apple TV+, al rescate de Los asesinos de la luna y Napoleón

Tal y como recoge Variety, tanto Los asesinos de la luna como Napoleón han terminado siendo rentables gracias a su llegada a streaming, puesto que ambos filmes han sumado valor y prestigio al catálogo de la plataforma de Apple.

Los asesinos de la luna ha sido la película más exitosa de Apple TV+ en sus primeros 45 días en la plataforma, y ha generado cuantiosas suscripciones para el servicio de streaming. Napoleón va por el mismo camino, aunque lleva mucho menos tiempo disponible para los suscriptores.

Las dos películas han rendido bien en su fase en alquiler, que siempre precede a los estrenos de Apple en la plataforma, aportando ingresos extra que no se computan en la taquilla.

Pese a esa rentabilidad, más bien amortización, invertir 200 millones de dólares en una película es una estrategia que suele buscar un gran retorno, no conformarse con evitar pérdidas. De hecho, Argylle puede que no corra la misma "suerte" que los filmes de Scorsese y Scott.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.