Así es el Joy-Con con cruceta para Nintendo Switch

cruceta joy con switch

Una de las cosas que los amantes de los juegos en 2D y la lucha tenemos claras es que una buena cruceta es insuperable. Nintendo Switch es una consola que está plagada de buenos juegos de plataformas y acción en dos dimensiones (y algún que otro juego de lucha interesante, como el futuro Street Fighter 30th Anniversary Collection que llegará en unos meses y que ya hemos jugado), pero carece de una cruceta en condiciones.

Y es que, para garantizar el multijugador local con los dos Joy-Con, hay que hacer sacrificios y uno de ellos fue la cruceta, sustituida por cuatro botones independientes. Hay soluciones para añadir una cruceta al Joy-Con izquierdo, pero hay que realizar una ''operación'' que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Por eso, si queréis una cruceta en Nintendo Switch en modo portátil, Hori os va a dar una alegría.

Los mejores accesorios para nintendo Switch

Como ha anunciado Famitsu, la veterana empresa japonesa Hori, quienes han creado mandos licenciados para varias consolas, además de un sinfín de periféricos, lanzará al mercado un Joy-Con izquierdo con cruceta para que podamos disfrutar al máximo de los juegos en dos dimensiones. 

cruceta joy con switch

Aunque es una muy buena noticia para quienes quieran una Switch con cruceta, este Joy-Con de Hori tendrá carencias importantes. No a nivel de botonera, donde vemos los botones que incluye el Joy-Con de Nintendo (botón para capturar incluido), sino de conexión y sensores.

Este Joy-Con con cruceta no tendrá acelerómetro ni giroscopio, pero tampoco vibración HD ni se podrá utilizar de otro modo que no sea en modo portátil. Es decir, si una de las características de Switch es poder dejar la consola apoyada en una superficie, separar los Joy-Con y jugar, no podremos hacerlo con este mando.

Ahora bien... ¿cuál es el precio? Según podemos leer en Resetera, el precio de este Joy-Con con cruceta de Hori será de 2.480 yens, unos 20 euros al cambio. Veremos si llega a nuestro territorio y a qué precio lo hace.

Fuente | Resetera