Logo Hobbyconsolas.com

Así es el Samsung Galaxy Note 8, ¿mejor móvil de 2017?

Victor Perez Rodriguez

Samsung Galaxy Note 8 Presentacion

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 acaba de ser presentado este miércoles en la ciudad de Nueva York y nosotros hemos tenido la oportunidad de verlo en primicia en una toma de contacto de la que os contamos nuestras primeras impresiones.

La doble cámara constituye sin duda una de las principales novedades del Note 8. Samsung sigue así el camino que varias marcas (Apple, Huawei o LG) inauguraron el año pasado en sus buques insignia con diferentes aproximaciones.

Consigue el Samsung Galaxy S7 Edge a un precio increíble en Amazon

El nuevo Note 8 se pasa al diseño sin marcos que ya vimos hace unos meses en los Galaxy S8 y S8 Plus, eliminando los bordes al mínimo de su expresión para aprovechar mejor la parte frontal del dispositivo.

Y por supuesto contamos con un renovado S-Pen pensado para una mayor productividad con el que podemos realizar nuevas acciones de una forma tremendamente sencilla. Veamos de un vistazo en qué consisten las novedades de esta apuesta de Samsung.

Características del Samsung Galaxy Note 8

  • Diseño sin marcos resistente al agua (IP68) con cristal Corning Gorilla Glass 5 en la parte frontal y posterior.
  • Pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución QHD+ y soporte HDR.
  • S-Pen resistente al agua (IP68) con 4.096 niveles de presión y nuevas funcionalidades.
  • Procesador Exynos 8895 con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Doble cámara de 12 megapíxeles (Gran angular y telefoto) con zoom óptico de dos aumentos.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 con Bixby, Upday y compatibilidad con Samsung DeX.
  • Batería de 3.300 miliamperios compatible con la carga rápida e inalámbrica.
  • Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas dactilares.
  • Precio oficial: XXX euros, con Samsung DeX de regalo en la pre-reserva.
  • Puedes leer aquí todas las características del Samsung Galaxy Note 8.

Un diseño de alta calidad sin marcos

Antes de entrar a fondo a valorar las novedades del teléfono hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 8 es un teléfono de grandes dimensiones, básicamente porque la familia Note se encuadra dentro del terreno de los phablets y por supuesto porque se necesita espacio para integrar el el cuerpo el S-Pen del que hablaremos en unas líneas.

El Note 8 es ligeramente más grande que el Samsung Galaxy S8 Plus y se defiende bastante bien en la comparación con el iPhone 7 Plus ya que es incluso más estrecho por la pantalla Infinity Display que ofrece una relación de aspecto ultra panorámica de 18,5:9 en lugar de la del terminal de Apple, más cuadrado debido a su formato de 16:9.

Dimensiones Galaxy Note 8

El panel Super AMOLED cuenta con una resolución Quad HD+ (2690 x 1440 píxeles) y ofrece unos colores vibrantes, con un contraste espectacular y unos negros muy profundos que conforman una experiencia multimedia inmersiva muy completa. Contamos con el modo Always-On para visualizar las notificaciones recibidas sin necesidad de encender la pantalla, una opción que sirve además para alargar la autonomía del teléfono, y soporte para contenidos HDR.

Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

Así funciona la doble cámara del Note 8

Pero vayamos a lo más importante: la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8 supone un paso adelante para el fabricante surcoreano después de que algunos usuarios echaran en falta un sistema similar en la familia S8.

Doble Camara Note 8

En este caso contamos con dos cámaras. A la derecha tenemos un gran angular de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, amplia apertura (f/1.7) y estabilizador óptico de imagen, mientras que a la izquierda descansa un teleobjetivo de 12 megapíxeles con autoenfoque, apertura f/2.4 y estabilizador óptico de imagen.

La cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 presume además de zoom óptico de dos aumentos (2x) con el que podemos capturar detalles de objetos lejanos sin pérdida de calidad. Además, utilizando las características de ambas cámaras podemos realizar fotografías con efecto bokeh para retratos espectaculares en los que se difumina el fondo para unos resultados más impactantes.

Bokeh Note 8

Además, tenemos la opción de decidir el aspecto de cada imagen antes y después de realizar la fotografía gracias a la función "Live Focus" con la que veremos sobre la pantalla el resultado del efecto bokeh, más o menos agresivo según vayamos desplazando el cursor sobre una pequeña barra.

La cámara frontal para selfies del Galaxy Note 8 llega por su parte hasta los 8 megapíxeles con tecnología de autoenfoque y amplia apertura (f/1.7, la misma que el gran angular) para capturar imágenes con alto nivel de detalle incluso en entornos poco iluminados.

Batería totalmente segura con carga rápida e inalámbrica

Otra de las características del Galaxy Note 8 sobre las que resulta obligatorio detenerse es la batería. Hace un año Samsung se vio obligada a retirar del mercado el Galaxy Note 7 por problemas con ellas por culpa del sobrecalentamiento excesivo, lo que ha obligado a la compañía en estos meses a revisar y reforzar sus protocolos de seguridad.

bateria note 8 samsung

En esta ocasión el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una batería de 3.300 miliamperios, una cifra ligeramente inferior a la del S8 Plus que se entiende por la necesidad de dejar espacio en el interior del dispositivo para el S-Pen. Contamos por supuesto con soporte para la carga rápida y la carga inalámbrica, pero para poder detallar mejor cuál es la autonomía del smartphone habrá que esperar al futuro análisis del mismo.

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2017

S-Pen con nuevas funcionalidades

Como decíamos al principio el S-Pen es precisamente lo que define a la familia Galaxy Note. En este caso llega con importantes novedades, sobre todo si lo comparamos con la última versión que llegó a España ya que el Note7 fue retirado y su predecesor (Galaxy Note 5) no llegó tampoco a las tiendas puesto que Samsung apostó por ofrecerlo solo en algunos mercados seleccionados.

El renovado S-Pen, resistente al agua (certificación IP68), ofrece un amplio abanico de funcionalidades al usuario a través del menú Air Command que se activa al pulsar la pantalla con el lápiz o al presionar el botón del mismo.

Como ya pudimos ver en la review de la tablet Samsung Galaxy Tab S3 es posible dibujar en aplicaciones de edición y diseño gráfico, para interactuar por los menús, para crear mensajes animados, crear GIFs a partir de vídeos, como lupa o incluso como traductor, una funcionalidad ahora mejorada con el Note 8 ya que podemos incluso traducir frases completas de 36 idiomas diferentes.

S Pen Note 8

Además tenemos la posibilidad de escribir directamente sobre la pantalla apagada (hasta 100 páginas seguidas) que luego podemos guardar o editar a nuestro gusto, una opción muy interesante para anotar teléfonos sin necesidad de encender el sistema o para escribir una lista de la compra en cuestión de segundos sin echar mano del papel y boli.

El móvil morirá en aproximadamente 10 años, según Mark Zuckerberg

Las ventajas de Bixby y Samsung DeX

A nivel de software de momento contamos con Android 7.1.1 bajo una completa (y muy fluida) capa de personalización de Samsung. Previsiblemente en cuestión de semanas el teléfono recibirá una actualización para funcionar con Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo móvil de Google que acaba de ser presentada esta misma semana.

Por supuesto tendremos la ayuda del asistente personal Bixby y de la información de última hora de la mano de Upday, la plataforma de noticias personalizada que muestra artículos relacionados con los gustos e intereses de cada usuario gracias a un algoritmo que va aprendiendo con el tiempo, además de mostrar contenidos de alto valor informativo contrastados por un equipo de editores profesionales.

League of Legends Galaxy Note 8

Las novedades del Samsung Galaxy Note 8 llegan también a DeX, el gadget que sirve para utilizar el móvil en cualquier pantalla o televisor y que se enviará gratis a todos aquellos que compren el smartphone durante el período de pre-reserva. Entre otras cosas podremos ejecutar videojuegos a ventana completa, una solución muy interesante para (por ejemplo) jugar a títulos como League of Legends en una gran pantalla o televisor sin necesidad de comprar un ordenador con la garantía de que se ejecutará con fluidez gracias a la potencia del Note 8.

Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo

Hardware a la altura de los más potentes

El hardware sin duda es otro punto fuerte del Note 8, que presume de nada menos que 6 GB de memoria RAM para que la experiencia sea siempre totalmente fluida incluso en momentos de uso muy intensivo con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en multiventana

Además contamos con el procesador Exynos 8895, el mismo que encontramos en la familia S8, y 64 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados mediante tarjeta microSD.

Note 8 Precio

El precio oficial del Samsung Galaxy Note 8 es de 1.010,33€ y durante el período de pre-reserva (desde hoy hasta el 14 de septiembre) los usuarios que compren el smartphone se llevarán a casa gratis una unidad del Samsung DeX.

Si quieres ver más detalles de todo lo que ofrece el nuevo móvil de Samsung en este sentido no te pierdas nuestro primer análisis publicado en ComputerHoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.