Un asistente a Chinajoy destroza su PS4 en protesta por un supuesto plagio a Breath of the Wild

Genshin Impact

Un asistente enfurecido a la convención gaming ChinaJoy 2019 ha destrozado su PlayStation 4 Pro en mitad de una de las salas de exposición como forma de protesta. El hombre estaba enfadado con Sony porque la compañía anunció su apoyo ante Genshin Impact, juego que estaba enseñando ChinaJoy PlayStation en ese momento.

¿Por qué del enfado? Pues, al parecer, porque The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue de mucha influencia en diseño visual y gameplay para el título conocido como Genshin Impact, el cual se mostró levemente en el pasado E3 2019, y que se dejó ver como un juego de mundo abierto con claras influencias de Breath of the Wild.

¿Problemas en la estabilidad y/o refrigeración de tu PS4 Pro? No digas más, este soporte vertical con carga para mandos es tu solución 

Genshin Impact, con un estilo visual pictórico bastante similar al título de Nintendo, tiene también protagonistas que son personajes estilo anime, además de un gameplay de acción musou. En ese entonces, el juego se anunció para PC y dispositivos móviles. Ya que el juego está siendo desarrollado por el estudio chino MiHoYo, Sony aprovechó la oportunidad para anunciar que el juego saldría también para PS4.

El nuevo tráiler que mostraron durante el Chinajoy -el cual os dejamos más abajo- mostró mucha más diversidad en el contenido del juego, a la par que enseñaba nuevas áreas que daban lugar a menos críticas de plagio; como si MiHoYo estuviera intentando alejarse todo lo posible de ellas para seguir un rubo propio.

Zelda Breath of The Wild: 15 cosas que a lo mejor todavía no has hecho

Sin embargo, algunas personas se han dejado llevar por la rabia que ha suscitado un plagio a un título que idolatran y han llegado a otros extremos, como también se han podido dejar llevar por todo el caso de Trump y la subida de impuestos a las importaciones chinas y que las leyes de copyright en China son más flexibles allí dando lugar a estos caso.

No disponemos de la historia completa, tan sólo de las imágenes que nos brinda ZhugeEX en su tuit, donde se ve al hombre llegar y sacar su PlayStation 4 Pro de la mochila, lanzarla contra el suelo para después parecer compungido antes la situación para con los demás y el guardia de seguridad que se ha aproximado para controlar la situación.

Genshin Impact continúa su desarrollo sin percances y sigue con su fecha de lanzamiento estimada en 2020 para PC, PS4 e iOS.

Fuente | Gamerant

Y además