Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed 3 pudo haber tenido un final muy diferente... ¡que incluía una nave espacial!

Assassin's Creed 3

El final de Assassin's Creed 3 pudo haber sido muy diferente, e incluir una nave espacial y una analogía a Adán y Eva... que luego influyó el resto de la saga.

La saga Assassin's Creed se ha convertido en el buque insignia de Ubisoft, con entregas a un ritmo casi anual que generalmente son muy bien recibidas por la crítica y el público. Es una saga que también ha evolucionado mucho desde aquella primera entrega en 2007, tanto jugable como narrativamente.

Assassin's Creed 3 supuso un punto de inflexión, ya que cerró la historia de Desmond Miles, el protagonista en el presente, siendo también la última entrega numerada de la saga, mientras Ubisoft veía el potencial para extenderla casi hacia el infinito.

Sin embargo, Assassin's Creed 3 pudo haber tenido un final muy distinto, y aún más loco que el real, que hubiera incluido una nave espacial y una alegoría a Adán y Eva. 

Eurogamer revela esta fascinante información, obtenida de una fuente poco habitual: un artículo académico de la universidad belga KU Leuven titulado "Cómo la compañía de videojuegos Ubisoft mercantilizó la religión a una audiencia global".

El estudiante Lars de Wildt entrevistó al creador original de Assassin's Creed, Patrice Désilets, y al director creativo de Assassin's Creed 3, Alex Hutchinson, y en una nota a pie de página revelaba los planes originales del final de la tercera entrega, lanzada en 2012.

"Explicado brevemente, el juego habría terminado resolviendo el conflicto en el presente, con Desmond Miles eliminando Abstergo usando el conocimiento y las habilidades combinadas de sus ancestros Altair y Ezio."

"Además, es el fin del mundo en 2012, y Desmond Miles y Lucy empiezan una nueva civilización en otro sitio, como Adán y Eva. Por eso se llama Lucy, por el Australopithecus afarensis, dice Désilets."

"¿Dónde están? Citando a Désilets, '¡Boom! ¡Es una maldita nave espacial!'"

Cómo ver una escena secreta de Kassandra en Assassin's Creed Valhalla Crossover Stories

Assassin's Creed 3 sí cerró la historia de Desmond, aunque de una forma menos rocambolesca, y que permitía que la saga continuara indefinidamente, expandiendo la mitología de los Isu, o los ancestros que crearon a los seres humanos... mientras muchos fans especulaban si eran extraterrestres.

No obstante, estas ideas pudieron haber influido el final de Assassin's Creed Valhalla, según teoriza Eurogamer (SPOILERS de Assassin's Creed Valhalla a partir aquí).

Al final del juego, Layla, la conexión con Eivor del presente, se une a Desmond en un especie de reino digital en el que sus espíritus perviven. Las imágenes de Layla y Desmond juntos en este espacio aluden a la imaginería de Adán y Eva... 

¿Pudo haber alguien en el equipo de guionistas de Valhalla -quizás Darby McDevitt, cabecilla narrativo de la saga- que recuperara la idea a modo de alusión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.