Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Ubisoft recupera a Darby McDevitt, uno de los principales guionistas de Assassin's Creed

Assassin's Creed Ubisoft

Darby McDevitt, uno de los principales guionistas de la serie Assassin's Creed, regresa a Ubisoft después de marcharse a principios de año buscando "nuevas ideas y fronteras".

Ubisoft está viendo cómo muchos de los diseñadores y creativos senior del estudio abandonan la compañía. Ayer mismo conocimos que Dan Hay, productor ejecutivo de la franquicia Far Cry desde hace más de diez años, se marchaba en un punto de transición, en el que la saga pasará a un modelo de juego como servicio.

Hace unos meses se fue también Raphael Lacoste, director de arte de Assassin's Creed durante 16 años.

Sin embargo, hoy tenemos una noticia inversa. Darby McDevitt, guionista clave de la saga Assassin's Creed, regresa a Ubisoft, después de que dijera que se marchaba hace unos meses.

La noticia la ha dado, de nuevo, VGC: "¡Sí, he regresado a Ubisoft! Mientras ponderaba mi carrera el pasado año, me centré en mi deseo de explorar nuevas ideas y fronteras desconocidas. "

"Para mi agrado, esta reflexión desembocó en mi regreso a Ubisoft, a trabajar en Assassin's Creed. Estoy emocionado por continuar en este viaje", dijo McDevitt a VGC.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

McDevitt dejó Ubisoft en marzo de 2021, y empezó a trabajar en otro estudio de Montreal, Illogika. En Ubisoft, fue guionista jefe de Assassin's Creed IV Black Flag, Revelations; colaboró en historia y diálogos de Unity y Origins y fue director narrativo del más reciente, Assassin's Creed Valhalla.

Ahora ha vuelto a Ubisoft, donde trabajará presumiblemente en Assassin's Creed Infinity, un "juego como servicio" que sin embargo respetará "el rico legado de experiencias narrativas de la saga".

De hecho, se ha rumoreado que Infinity revisitará anteriores épocas históricas y personajes de la saga Assassin's Creed, lo que significa que McDevitt podrá volver a trabajar en las tramas y las ambientaciones históricas anteriores, algo que sin duda emocionará a los fans. 

También sabemos que no será free to play, aunque aún nos queda muy lejos. De momento, el futuro de la saga pasa por las actualizaciones y DLC de Valhalla, coomo Dawn of Ragnarok.

Y además

Más artículos