El próximo Far Cry apunta a ser un juego como servicio, pero no contará con el productor habitual, que abandona Ubisoft

far cry 6 EMBARGO 28

Ubisoft pierde al que fue productor ejecutivo y principal impulsor de la serie Far Cry desde hace diez años, Dan Hay. El próximo apostará por un modelo de juego como servicio.

Dan Hay, productor ejecutivo de la saga Far Cry, principal cabecilla de la serie de Ubisoft desde hace más de diez años, ha abandonado la compañía. VGC y Venture Beat lo han confirmado a raíz de un comunicado oficial de Ubisoft, explicando que "buscará un nuevo capítulo en su vida provisional". 

El 12 de noviembre será su último día en Ubisoft. La nota de prensa elogia cómo Hay dirigió un equipo multidisciplinar para convertir Far Cry en una de las franquicias más populares de Ubisoft

VIDEO

Far Cry 6- Tráiler poslanzamiento

"Aunque Dan no ha anunciado a dónde le llevará su camino, estamos seguros de que le ofrecerá los nuevos desafíos y experiencias que busca y merece. Agradecemos a Dan por sus muchas contribuciones estos años y le deseamos lo mejor en el futuro."

Según Jeff Grubb (VentureBeat), Hay estaba supervisando el desarrollo de la nueva entrega de Far Cry, que como Assassin's Creed Infinity, adoptaría un modelo de juego como servicio.

Ahora, el equipo de Far Cry estará dirigido por Sandra Warren. Hay se unió a la serie desde Far Cry 3, y dirigió Far Cry 5. Fue productor ejecutivo del reciente Far Cry 6.

¿Qué son los NFT? La última burbuja a punto de estallar o el inicio de un mundo criptográfico

Según fuentes de VGC, prácticamente todos los diseñadores jefes de los equipos de Watch Dogs Legion y Far Cry 6 abandonaron el estudio al completar su trabajo. 

Muchos de los desarrolladores y productores senior del estudio francés, que tiene sus principales estudios en Canadá (Montreal, Quebec, Toronto) han abandonado la compañía estos últimos años. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En 2020 proliferaron denuncias y quejas ante casos de acoso sexual en la compañía y malas condiciones laborales.

Figuras clave como Darby McDevitt, Eric Baptizat y Raphael Lacoste han abandonado Ubisoft, provocando una preocupante fuga de talento, según Kotaku.

¿Qué os parece que el futuro de la saga Far Cry pueda ser como un juego como servicio? Ubisoft está apostando muy fuerte por estos modelos de negocio... y tampoco se olvida de los NFT.

Y además

Far Cry 6

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: