Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Origins confirma que AC y Watch Dogs comparten un mismo universo

Martín Amechazurra Falagán

Assassin's Creed Origins confirma que AC y Watch Dogs comparten un mismo universo

Assassin's Creed y Watch Dogs son dos de los nombres propios más importantes que maneja Ubisoft. Las dos sagas mantienen una identidad muy diferente la una de la otra, cada una con su propia historia y su propia jugabilidad, aunque en más de una ocasión se han visto pequeños guiños entre los dos juegos. En el primer Watch Dogs se podía encontrar un símbolo de los asesinos, y en el segundo se hacían referencias tanto a la película de Assassin's Creed como a la nueva aventura de la saga en Egipto, conocida ahora como Assassin's Creed Origins.

Sin embargo, más allá de las referencias, no había una prueba que demostrara de verdad que las dos sagas tienen lugar en un mismo mundo. No olvidemos que Assassin's Creed Origins y Final Fantasy XV se estuvieron lanzando guiños durante un tiempo y no por ello forman parte de un universo compartido. Sin embargo, una nueva información presente en Assassin's Creed Origins demuestra de una vez por todas que Assassin's Creed y Watch Dogs comparten un mismo universo.

Ahora vamos a hablar de algunos detalles relacionados con la época presente en AC Origins. No constituyen ningún spoiler real, puesto que están disponibles nada más comenzar la aventura, pero si no queréis conocer nada sobre el presente en Assassin's Creed Origins os recomendamos que no sigáis leyendo a continuación.

Pues bien, una vez avisados, al poco de comenzar nuestras andanzas por Assassin's Creed Origins volveremos a la época presente. En ella manejamos a Layla, una empleada de Abstergo muy curiosa, con una tendencia a buscar datos confidenciales de la compañía y guardarlos en su ordenador. Es en él donde podemos ver una imagen de un evento del primer Watch Dogs que prueba de una vez por todas la relación entre las dos sagas.

Aiden Pearce en Assassin's Creed Origins

En esta imagen, presente aquí arriba, podemos ver a Aiden Pearce (el protagonista de Watch Dogs) asesinando a Olivier Garneau. Para aquellos que no se acuerden de él, se trata del CEO de Abstergo Entertainment, un personaje muy presente en los eventos de Assassin's Creed IV Black Flag, que desaparece durante un viaje a Chicago para asistir a una reunión de accionistas. Claro está, los culpables de su desaparición somos nosotros mismos a los mandos de Aiden Pearce en una de las misiones del juego, un evento que ahora por fin se puede considerar como canónico gracias a este guiño de AC Origins.

Se trata de toda una recompensa para aquellos jugadores que han seguido de cerca cada pequeño detalle de la trama de Assassin's Creed, y que se interesan por las conexiones y las referencias entre los distintos juegos de la compañía. Por si todavía no lo habéis leído, este es nuestro completo análisis de Assassin's Creed Origins. Ademas, como regalo, aquí os dejamos con unas guías del nuevo Assassin's Creed con todos los detalles sobre dónde encontrar todos los círculos de piedracómo conseguir todos los trofeos y consejos y trucos para empezar a jugar a Assassin's Creed Origins

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.