Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed tendrá un evento especial en septiembre donde "anunciarán su futuro", pero el presente sigue lleno de DLCs de AC Valhalla... gratis

Assassin's Creed DLC Saga Olvidada 15 aniversario

Ubisoft celebra el 15 aniversario de Assassin's Creed con nuevos DLC gratis para Valhalla, incluyendo el modo La Saga Olvidada, un "roguelite" mitológico. En septiembre de 2022 llega lo gordo, con un evento especial en el que prometen revelar "el futuro de la saga".

La saga Assassin's Creed cumple en 2022 15 años. Parece mentira que aquel ambicioso juego de acción y aventura protagonizada por Altair y lanzada en la generación de PS3 y Xbox 360 daría lugar a la franquicia más lucrativa de Ubisoft, prácticamente la primera que pensamos todos al pensar en esta compañía gala.

¿Qué le depara a Assassin's Creed en el futuro? Esa respuesta la tendremos en septiembre, cuando Ubisoft realice un "evento muy especial" donde hablarán del futuro de la saga. Lo han anunciado hoy durante una breve retransmisión, en la que también han revelado el logo del 15 aniversario.

La presentación de hoy ha estado centrada en novedades sobre Assassin's Creed Valhalla, de las que hablamos aquí abajo. Pero merece la pena destacar que han prometido "muchas sorpresas y colaboraciones inesperadas" este verano, que culminará con este evento en septiembre.

Novedades de Assassin's Creed Valhalla: modo roguelite y capítulo final de Eivor

Assassin's Creed Valhalla es la entrega más exitosa de la saga, y también la más longeva: desde su lanzamiento en noviembre de 2020, ha recibido más DLC y contenido adicional (de pago y gratuito) que ningún otro juego de la saga, durante dos años.

Precisamente, la expansión que han anunciado hoy, y que saldrá en verano, será totalmente gratuita para todos los poseedores de Assassin's Creed Valhalla. Se llama La Saga Olvidada, y es una vuelta de tuerca al juego en formato roguelite.

En este modo, Eivor se adentrará en el Niflheim, el reino de los Muertos, en una serie de combates con monstruos de la mitología nórdica. Aprender, morir y vuelta a empezar, ¿os suena?

Assassin's Creed Valhalla forgotten saga

Será, además, una buena forma de experimentar la faceta más fantástica de AC Valhalla (y los poderes de Eivor) si no tienes el DLC de pago lanzado a principios de este año, El Amanecer del Ragnarok.

Pero no se quedará ahí la cosa: a finales de año viviremos el final de la historia de Eivor con un nuevo capítulo del juego, que también será gratis para todos los jugadores que posean el juego, sin tener que haber comprado el season pass. 

Assassin's Creed Eivor

Por último, el Discovery Tour Viking Age, el modo de juego para explorar el mundo sin violencia (una experiencia que han usado como herramienta educativa en colegios) se lanza hoy de forma independiente para PS4, Xbox One y los servicios de streaming Luna y Stadia (ya estaba en PC, al precio de 19,99 euros).

La retransmisión de hoy ha concluido recordando que Assassin's Creed Origins en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, jugando con los originales de PS4 y One, tiene un parche que sube los gráficos a 60 fps. Además, podrás jugarlo gratis en un free weekend entre el 16 y 20 de junio, para todas las plataformas.

Volviendo a las celebraciones, hoy se abrirá la página web assassinscreed15.com, donde cada semana uno de los 12 juegos principales que han salido en la saga será protagonista, y los fans podrán participar en experiencias interactivas y obtener recompensas (como por ejemplo un pack naval y conjuntos de tatuajes de AC Origines en Valhalla, ya disponibles).

Recuerda, el evento gordo será en septiembre de 2022, sin fecha clara. Ubisoft hará entonces un evento especial donde hablarán del futuro de la saga, seguramente el rumoreado "Assassin's Creed Infinity", el juego como servicio que pretende ser la plataforma en la que salga todo el contenido de la saga en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.