Ubisoft confirma que Assassin's Creed Valhalla aún no unirá al catálogo de Xbox Game Pass

El Amanecer del Ragnarok Assassin's Creed Valhalla

Jugadores de Xbox vieron el logo de Game Pass en la ficha de Assassin's Creed Valhalla, pero Ubisoft confirma que solo fue un error.

Es un año realmente especial para Assassin's Creed, pese a que no se ha lanzado una nueva entrega en los últimos 12 meses. Y es que la IP de Ubisoft celebra su 15 aniversario a las puertas del lanzamiento de Assassin's Creed Mirage.

Mientras tanto, las miradas se centran en Assassin's Creed Valhalla, que tras dos años afronta su última actualización de contenido (The Last Chapter). ¿Qué pasará después?

Una posibilidad es que el título de Ubisoft llegue a Game Pass o los nuevos tiers de PS Plus, pues su exitoso ciclo está cerca de terminar. Más aún cuando Assassin's Creed Mirage recogerá el testigo, y en el futuro llegarán Codename Red, Codename Hexe o Infinity.

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla - La Saga Olvidada actualización al detalle

De hecho, en los últimos días varios usuarios de Xbox detectaron un sospechoso logo de Game Pass en la ficha de Assassin's Creed Valhalla. Esto insinuaba la llegada del título al servicio de Microsoft.

Lo cierto es que era una opción viable. Ubisoft está lanzando muchos de sus juegos (For Honor, Rainbow Six Extraction, Assassin's Creed Origins) en Game Pass, y la posibilidad de que Valhalla siguiera ese camino no era para nada descabellada.

No... todavía

Assassin's Creed Valhalla

A pesar de la clara evidencia, Assassin's Creed Valhalla no formará parte de Xbox Game Pass. Lo ha confirmado Ubisoft a Eurogamer en una declaración de un portavoz de la compañía francesa.

Todo fue un simple error que, según Ubisoft, ya ha sido corregido. Claro está que la negativa actual no implica que Valhalla llegue al servicio de Microsoft algún día, así como a PS Plus Premium/Extra.

''Esto fue un error y se ha corregido'', confirma Ubisoft. De esta forma, Valhalla tendrá que esperar para confirmar su posible llegada a Xbox Game Pass (o quizá como parte de Ubisoft Plus en el servicio).

¿El motivo? Seguramente Ubisoft quiere darle un cierre con broche de oro a Assassin's Creed Valhalla, con el lanzamiento de la última expansión, The Last Chapter.

Unboxing de Xbox Elite Series 2 Core, un mando pro con un enfoque más asequible

verticalImage1668447031650

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de esta actualización, que sigue programada para finales de este 2022. En principio debería estar disponible en diciembre, antes de que finalice el año.

Cuando la épica historia vikinga de Eivor llegue a su fin, tocará viajar hasta Bagdag con Assassin's Creed Mirage (que al mismo tiempo homenajea al primer juego de la franquicia), con un ojo puesto en el Japón feudal, la caza de brujas y el metaverso de Infinity.

Y además