Logo Hobbyconsolas.com

El ataque más poderoso de Elden Ring es aún más bestia de lo que nadie imaginaba

- Actualizado:
Elden Ring

Radahn, Azote de las Estrellas, nos enamoró a todos por su alucinante combate en Elden Ring. El jefe del reciente juego de Miyazaki se ha ganado el respeto de muchos jugadores y más aún después de conocer en profundidad cómo funciona su ataque más devastador.

Que Elden Ring nos ha regalado momentos para el recuerdo es innegable y es que el bueno de Hidetaka Miyazaki ha vuelto a conseguir sorprender a los fans de la saga Dark Souls con nuevos y espectaculares diseños.

Las Tierras Intermedias nos han dejado duelos apasionantes, exigentes y llenos de espectacularidad, aunque pocos pueden igualar al combate de Radahn en Caelid. Ya sea por el diseño del escenario o el propio jefe, esa lucha tiene algo especial.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Más allá de un escenario repleto de héroes caídos tratando de reclamar una elusiva gloria, la brutalidad de Radanh está representada con un ataque fulgurante que, cuando lo ves por primera vez en acción puede hacer que te caigas de la silla de la impresión. 

La carga meteórica del Azote de las Estrellas hace que el jefe se eleve hasta el cielo y caiga sobre el jugador en forma de asteroide en llamas. Si este ataque te pilla, ya puedes ir rezando, porque se trata de uno de los más poderosos.

Pues bien, este movimiento estelar es aún más bestia e interesante después de que un fan haya detallado cómo funciona. Os dejamos el vídeo explicativo del youtuber Zullie the Witch:

Básicamente, Radahn entierra de un pisotón a su querida y desnutrida montura Leonard y asciende 262 metros de altura antes de desaparecer. El ataque está programado para que Radahn haga acto de presencia desde el cielo en la dirección a la que mira el jugador.

¿Cómo sabe Radahn dónde está el jugador al descender sobre él? El equipo de FromSoftware utiliza al enterrado caballo Leonard como marcador de posición subterráneo, ya que se sitúa justo debajo del jugador.

Sin duda, el uso de este truquillo de programación es la mar de interesante y práctico y encima aporta más profundidad al lore del personaje, puesto que lo más valioso para Radahn en todos sus años de capitanía en las Tierras Intermedias siempre fue su leal montura.

Pese a que han pasado unos meses, Elden Ring sigue dejándonos curiosidades por doquier. Si quieres saber más sobre Radahn, este boss ya ha protagonizado unas cuantas noticias.

Y es que, la mejor forma de vencer a Radahn en Elden Ring es tan absurda como eficaz. No te pierdas cómo lo derrotaron unos jugadores aprovechando un bug. Eso sí, si quieres vencerle de forma legal, aquí te dejamos las mejores maneras de derrotar al general Radahn Azote de las estrellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.