Atari se plantea hacer remasterizaciones de Snatcher, Ogre Battle y Panzer Dragoon Saga, a pesar de ser "de nicho"

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

El CEO de Atari, Wade Rosen, desvela que le encantaría lanzar nuevas remasterizaciones de Snatcher, la saga Ogre Battle y Panzer Dragoon Saga.

Hasta su gran caída, Atari fue la compañía líder de los 80. De eso hace mucho, pero hoy día, la “nueva Atari” quiere volver a ser un referente del sector; y no será por falta de ambición.

Atari es dueña de Digital Eclipse y Nightdive Studios, desarrolladoras especializadas en remakes y remásters de grandes clásicos; justo la vía que quiere seguir la compañía.

Para ello ha adquirido más de 100 licencias de MicroProse, GT Interactive, Accolade y Ubisoft, entre otros; y tiene grandes planes para tres juegos clásicos.

Atari quiere remasterizar Snatcher, Panzer Dragoon Saga y Ogre Battle

El CEO de Atari, Wade Rosen, ha desvelado en VGC los tres títulos que le encantaría recuperar en forma de remakes o remasterizaciones. El problema es su viabilidad económica.

“Nuestro objetivo es crear juegos que vendan muy bien, pero también dar cabida a los títulos más de nicho, proyectos por los que sentimos pasión”, explica.

Como ejemplos de título comercial y de nicho, Rosen pone dos títulos que van a lanzar: el recopilatorio Mortal Kombat Legacy Kollection, de Digital Eclipse, y la remasterización de Outlaws a cargo de Nightdive.

Algo así como cuando un actor de Hollywood hace una superproducción y luego dos películas independientes. Y Rosen tiene claro qué juegos le gustaría lanzar, incluso si no venden lo suficiente.

“Ojalá tuviésemos la oportunidad de hacer algo con Snatcher, Ogre Battle o Panzer Dragoon Saga, se sincera el CEO.

Añade que “no sé si Snatcher vendería bien, pero sin duda me aseguraría de sacar adelante el proyecto. Me encantaría trabajar con un juego así”.

Creado en 1988 para PC-8801 (y años después en Mega CD), la aventura gráfica de Hideo Kojima es considerada una obra maestra, pero no está a la venta en ninguna plataforma.

También es de culto Panzer Dragoon Saga, que convirtió la saga de disparos en un RPG de pleno derecho, lanzado en 1998 para Sega Saturn. 

Y qué decir de Ogre Battle, el clásico de estrategia que Yasumi Matsuno creó en 1993 para Super Famicom, y predecesor de Final Fantasy Tactics.

En este caso, ha habido nuevas versiones, la más reciente de 2022, Tactics Ogre Reborn, para PS4, PS5, PC y Nintendo Switch. 

Pero quedan varias entregas de Ogre Battle en el limbo, como el primer juego, Ogre Battle 64 o The Knight of Lodis, juego de Game Boy Advance que no llegó a Europa.

Esperemos que Atari tenga el éxito suficiente como para animarse a revisitar estos clásicos, y así ponerlos al alcance de las generaciones que nunca los pudieron disfrutar.

Otros artículos interesantes:

Tactics Ogre: Reborn

Tactics Ogre: Reborn

Lanzamiento

10-11-2022

Género

RPG

Compañía

Square-Enix

Pegi

+12

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés, Japonés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby80Muy bueno

Más información sobre: