Logo Hobbyconsolas.com

Atari adquiere Digital Eclipse (The Cowabunga Collection, Disney Classic Games Collection) para impulsar su terreno en lo retro

Digital Eclipse

La compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir el estudio especialista en juegos retro, pero el trato no se espera ver completado hasta dentro de unos días.

Atari planea adquirir Digital Eclipse, especialistas retro en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch: "El futuro es brillante y no está escrito", se puede leer en la compra; recordad que también compró NightDive Studios.

La empresa piensa pagar hasta 20 millones de dólares por la compra del estudio californiano, fundado en 1992 y especializado en la remasterización y restauración de juegos clásicos.

El acuerdo incluye 6,5 millones de dólares en efectivo y acciones a la finalización, junto a una retribución de hasta 13,5 millones de dólares, pagadera en efectivo durante los próximos 10 años en función de los resultados futuros de Digital Eclipse.

Digital Eclipse ha anunciado que se piensa unir oficialmente a Atari tras su estelar trabajo en Atari 50: The Anniversary Celebration, uno de los tantos motivos por los lo que la empresa le habrá echado el ojo.

Al parecer, la adquisición va a "reforzar su estrategia de crecimiento centrada en lo retro" porque "Digital Eclipse es la mejor del mundo en lo que hacen"; palabras de Wade Rosen como CEO de Atari.

"Tienen un profundo amor y respeto por la historia de la industria de los videojuegos y son famosos por desarrollar proyectos aclamados por la crítica basados en franquicias históricas".

El logo de cada juego se une en la consola que llegue

"Digital Eclipse junto a Nightdive están en perfecta sincronía junto con el ADN de Atari y su propósito renovado. Estoy personalmente emocionado por ver dónde podemos empujar juntos los límites de la innovación retro", seguía diciendo Rosen.

Proyectos recientes de Digital Eclipse incluyen Street Fighter: 30th Anniversary, Mega Man Legacy Collection, SNK 40th Anniversary Collection, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection y Disney Classic Games Collection.

En el comunicado se lee: "Al unirse a Atari, Digital Eclipse va a crecer su negocio y capacidades ampliando su capacidad de desarrollo y acceso a IP de primera clase al aprovechar la experiencia en gestión de Atari".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Nuestra experiencia colaborando en Atari 50: The Anniversary Celebration fue reveladora", decía el presidente y director creativo de Digital Eclipse, Mike Mika.

"La confianza que Atari mostró a nuestro equipo, y nuestro claro amor y respeto mutuos por el contenido, nos posicionaron para producir algo verdaderamente extraordinario.

Sé que Atari seguirá defendiendo nuestro enfoque y que seguiremos ofreciendo a los fans nuevos y emocionantes proyectos en los años venideros", terminaba diciendo Mika.

Aunque Digital Eclipse esté ya prácticamente bajo el paraguas de Atari, el estudio va a continuar siendo independiente y seguirá trabajando en proyectos para otras compañías.

En el FAQ oficial dejan claro que Gold Master Series (que actualmente es únicamente The Making of Karateka) es aún prioridad para Digital Eclipse y que Atari no les han restringido nada en cuanto al futuro de la saga.

Así pues, y con la compra de Digital Eclipse por Atari y ver su trabajo en The Cowabunga Collection o Mega Man Legacy Collection, está claro que ambas compañías ya piensan en un futuro juntas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.