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Nuevos detalles de Atlas Fallen, lo nuevo de Deck13 que promete mejoras de IA, mayor variedad de enemigos y una dificultad más ajustada

Atlas Fallen

El director de Atlas Fallen y cofundador de Deck13, Jan Klose, comenta varios aspectos del juego (que fue retrasado de mayo a agosto) como la duración, la dificultad o el apartado técnico.

Puede que Deck13 no sea considerado un estudio AAA de la industria, pero su gran trabajo con Lords of the Fallen y The Surge les convierte en un equipo que sabe sacar buenos resultados con recursos limitados. Y Atlas Fallen parece seguir el mismo camino.

Este nuevo soulslike ''arenoso'' es uno de los títulos más interesantes del año. Inicialmente iba a salir el 16 de mayo, pero Focus y Deck13 decidieron retrasar el lanzamiento al 10 de agosto.

Hay unos cuantos motivos que explican este retraso. A nivel general, los chicos de Deck13 quieren mejorar el rendimiento del juego, y corregir algunos aspectos que no convencieron a los jugadores en el pase de prueba (aquí puedes leer nuestras impresiones).

En una entrevista con Wccftech, el director y cofundador de Deck13, Jan Klose, desvela nuevos aspectos de Atlas Fallen en varios apartados: duración, jugabilidad, dificultad, inspiraciones...

También prometen que en estos meses se aplicarán diferentes mejoras en Atlas Fallen, con el objetivo de ofrecer un juego más sólido en PC y consolas.

Nos gusta la arena

En primer lugar, el director de Atlas Fallen cree que este será un juego más accesible y vertiginoso que sus anteriores títulos. En ese sentido, Atlas Fallen es más un action-RPG (con dosis de hack and slash) antes que un soulslike al uso, como eran The Surge y su secuela.

¿Cuáles son las inspiraciones de Atlas Fallen? Además de ser un juego arenoso (algo que no gusta a Anakin Skywalker, pero sí a nosotros), Klose comenta que hay unos cuantos títulos AAA que motivaron esta aventura de acción.

''Nuestro equipo se inspiró en algunos títulos importantes como God of War o Horizon Zero Dawn, mientras que pensamos que sería muy divertido alcanzar el ritmo de Devil May Cry y algo de la diversión de personalización de Monster Hunter''.

Atlas Fallen

Durante estos meses que dure el retraso, los chicos de Deck13 trabajarán varios aspectos de Atlas Fallen. Comentan que les hace mucha ilusión la voz en off en alemán, ya que son un estudio de origen germano.

''Estamos en camino de mejorar el equilibrio de nuestros tres niveles de dificultad aún más delicadamente, haciendo que el juego tenga un mejor rendimiento y mejorando bastante la sensación general del juego''.

Eso sí, tampoco esperéis que Atlas Fallen sea un RPG al uso. Klose indica que está más orientado a la acción, con pequeñas decisiones que podemos tomar en algunos momentos. La exploración también es un factor destacable (que da a pie a enfrentamientos únicos y épicos).

Atlas Fallen

Sobre la duración del título, el director de Atlas Fallen cree que está en torno a las 20 o 25 horas. Eso sí, puntualiza que puede ser todavía más duradero si queremos descubrir todos los secretos, minijefes y coleccionables.

''Una partida normal puede durar fácilmente entre 20 y 25 horas, según tu estilo de juego, y si quieres explorar todos los rincones del mundo y luchar contra todos los minijefes, ¡puede llevarte mucho más tiempo!''.

En relación al modo cooperativo para 2 jugadores, Atlas Fallen ha conseguido algo realmente difícil: que el segundo jugador aparezca en todas las cinemáticas de la historia. De esta forma se convierte en una experiencia más inmersiva.

Smart TV y DualSense

A nivel técnico, Atlas Fallen utiliza una versión mejorada del engine Fledge, y sus creadores indican que tendrá diferentes modos gráficos tanto en PS5 como en Xbox Series X|S.

Atlas Fallen es uno de los bombazos que nos llegan después del verano. A partir del 10 de agosto, una tormenta de arena furiosa se desata en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Estará a la altura de The Surge y su secuela?

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