Logo Hobbyconsolas.com

Atlus renueva varias marcas relacionadas con Persona 5 y despierta los rumores sobre su llegada a otras plataformas

Persona 5

Las distintas licencias de Persona 5 han sido renovadas por sorpresa, ante el anuncio del nuevo juego de Atlus y los proyectos de la saga JRPG.

Persona 5 fue uno de los grandes exclusivos de PS4 en la totalidad de su ciclo de vida, que también se puede jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad. Es más, muchos no dudan en encumbrarlo como el mejor de la saga.

Aunque el spin-off Strikers y la remasterización de Persona 4 Arena sí se pueden jugar en otras consolas, por el momento Persona 5 sigue siendo exclusivo de PlayStation... aunque quizá eso cambie.

Mucho se ha hablado de ello, pero la confirmación de nuevos proyectos en las oficinas de Atlus podría allanar el camino. Además, se ha descubierto una renovación de varias licencias de Persona 5.

Así lo afirma la insider Pan-hime, que en redes sociales dejó una sugerente captura que aviva estos rumores. Según esta información, Atlus habría renovado varias marcas relacionadas con el título.

En concreto, se han renovado las marcas p5m, p5b, persona5m y persona5b. Desconocemos a qué hacen referencia estos términos, pero quizá se trate de varios ports de la obra maestra de Atlus.

Hay que decir que cuando se renueva una licencia no significa que se vayan a lanzar nuevos juegos, pero algo es algo. Atlus quiere hacer algo grande por el 25 aniversario de Persona, y la quinta entrega es parte indiscutible de esto.

Persona 5 Royal

Lo que está claro es que hay algo planeado para Persona 5. Lo más inmediato (y viable) es una remasterización nativa en PS5, aunque se sabe que Sega quiere expandir sus IP más allá de Japón.

Por tanto, no sería descabellado pensar que Persona 5 (ya sea la versión base o Royal) llegasen a PC y Nintendo Switch. Incluso, se habla de un lanzamiento para Xbox a través de Game Pass.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

Por el momento, poco más podemos decir. Atlus está preparando su nuevo juego (quizá sea Persona 6) y varios proyectos en torno a su saga estrella, sin perder de vista a la prolífica Shin Megami Tensei.

¿Llegará Persona 5 a otras plataformas? No lo sabemos, pero lo que es seguro es que en Atlus se cuecen varias cosas... y Sega, editora de la saga, quiere expandir sus licencias en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.