Logo Hobbyconsolas.com

Rebellion se basa en un caso real para Atomfall, juego de supervivencia tras un desastre nuclear en Inglaterra

Rebellion, creadores de Sniper Elite, anuncian Atomfall, nuevo juego de acción y supervivencia inspirado en un desastre nuclear real en Windscale, Inglaterra.

Atomfall ha sido una de las "World Premieres" más sorprendentes del Xbox Games Showcase, porque esquivó filtraciones y nadie esperaba que los ingleses de Rebellion, creadores de Sniper Elite, fueran a llevar una nueva IP.

Pero Atomfall, juego de acción y supervivencia confirmado para Xbox Series X|S, PS5 y PC con lanzamiento en 2025, puede ser algo así como el STALKER inglés... también inspirado en hechos reales, un accidente nuclear.

Se trata del incencio de Windscale de 1957, en el norte de Inglaterra, cuando dos reactores nucleares se incendiaron liberando mucha contaminación, provocando un estimado de 240 muertes por cáncear en años posteriores.

Atomfall

Explora una zona de cuarentena y los devastadores efectos de la contaminación nuclear

Ambientado cinco años después del desastre, los jugadores explorarán una zona ficticia de cuarentena, buscando materiales, fabricando herramientas para sobrevivir, comerciando y luchando.

La idílica campiña británica está llena de personajes extraños, misticismo, sectas y agencias gubernamentales corruptas y algún que otro monstruo, jugando en primera persona (y solo para un jugador).

No faltan robots, castillos, el hombre de mimbre, rituales de a saber qué y monstruos, en un juego que parece tener cierto sentido del humor negro, mucho más que STALKER 2 (inspirado en el desastre de Chernóbil, pero también exagerado con toda clase de mutaciones).

Sin duda, uno de los juegos más interesantes del evento de Xbox y de todo el Summer Games Fest, pero ha habido mucho más, como te contamos en nuestro resumen de Xbox Games Showcase 2024, como:

Atomfall se lanzará en 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC. A diferencia de la mayoría de juegos vistos en el evento, este no se anticipa para Xbox Game Pass.

Recuerda que seguimos con nuestra cobertura de Summer Game Fest y todavía quedan eventos por celebrarse, como Ubisoft Forward.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Summer Game Fest