Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler con la historia de Avowed en Xbox Games Showcase demuestra la maestría de Obsidian (y el juego llega en 2024)

Parece que Avowed va tomando forma para llegar en algún momento de este 2024, su tráiler centrado en la historia del juego durante Xbox Games Showcase deja a más de uno con la boca abierta.

Avowed para PC, Steam Deck y Xbox se vio en el pasado Xbox Developer_Direct y ahora que regresó en el Xbox Games Showcase, pero Microsoft y Obsidian esperaban al evento para anunciar que el ARPG llega en 2024.

Presentado simplemente bajo un 'próximamente' y sin una fecha aún clara, los creadores de Fallout New Vegas, Pillars of Eternity y The Outer Worlds tienen todavía mucho que desvelar.

"Explora estas 'Living Lands', una misteriosa isla llena de aventuras y peligros", aseguran los propios desarrolladores del título nada más presentar este avance con su historia.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Como enviado de Aedyr, te envían a investigar los rumores de una plaga que se propaga con un secreto que amenaza con destruirlo todo.

¿Podrás salvar la isla y tu alma de las fuerzas que amenazan con destrozarlas?", la decisión va a tener que esperar hasta algún momento de este mismo año.

Mientras siguen creando el juego en sí mismo, parece que Obsidian Entertainment tiene muy claro que todo esto se va a poder jugar en algún momento del presente 2024.

Aunque el vídeo es mucho más cinemático de lo visto antes, profundizándo más en la historia de Avowed y en las tareas que se les encomendarán a los jugadores del juego de rol.

Además de más información sobre la historia de Avowed, en este último tráiler mostrado por Obsidian aparece una nueva compañera llamada Giatta.

Según una sección de ello en el blog de Xbox Wire, Giatta es una "anticancerígena brillante y franca", estudiosa de la energía del alma y tiene la misión de desentrañar la solución al Azote de los Sueños.

Tráiler con la historia de Avowed en Xbox Games Showcase

En Avowed, como enviado directo del emperador Aedyran, la aventura comienza en Paradis. Esta bulliciosa ciudad portuaria se sitúa en el corazón de las 'Living Lands'.

Todo fue moldeado y remodelado por generaciones de pioneros, cada uno de los cuales ha dejado su huella, la cual era -habitualmente- sangre.

También es el epicentro de las tensiones entre las fuerzas ediranas y los lugareños, que desconfían de la creciente presencia de Aedyr.

En Paradis empezaron a surgir rumores e histeria en torno al Azote de los Sueños, una misteriosa plaga del alma que afecta a personas, animales e incluso a la propia tierra.

Cada elección que se haga puede puede inclinar la balanza del destino hacia una u otra facción. ¿Con quién te aliarás? ¿A quién destruirás? ¿Y quién controlará finalmente las 'Living Lands'?

Está claro que el tráiler con la historia de Avowed en Xbox Games Showcase demuestra que Obsidian vuelve a lo grande este 2024, aunque aún no sabemos exactamente el día en que eso va a suceder. Vamos, que Avowed sigue sin fecha exacta de lanzamiento.

Si quieres conocer todas las novedades presentadas en el evento, las puedes encontrar en nuestro resumen de Xbox Games Showcase 2024, como

Recuerda que seguimos con nuestra cobertura de Summer Game Fest y todavía quedan eventos por celebrarse, como Ubisoft Forward. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Summer Game Fest