Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atresmedia y Telefónica se unen para hacer frente a Netflix

La casa de papel

No hacen más que salirle competidores a Netflix. No solo tendrá que prepararse para la inminente llegada de Disney+, es que el mundo de las plataformas de streaming cada vez goza de más oferta y demanda y está a un paso de la sobresaturación entre HBO, la próxima HBO Max, Hulu, Prime Video, DC Universe, la nueva Apple TV+... y ahora, al menos en España, a Netflix va a salirle un nuevo competidor.

Aprovecha el periodo de prueba que ofrece Amazon Prime Video y disfruta este verano de las mejores series y películas disponibles en la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Atresmedia y Teléfonica han decidido unir fuerzas contra los servicios de streaming extranjeros y se hayan a punto de firmar un acuerdo para formar una compañía conjunta. Esta productora se encargará de desarrollar nuevas series y películas originales en español para Movistar+, la plataforma de television de Movistar, y para Antena 3 y La Sexta, los canales de Atresmedia.

Uno de los objetivos principales de esta nueva alianza será posicionar sus producciones de manera internacional, llevándolas a las pantallas de todo el mundo. Las corporaciones y el público extranjero ya han demostrado un interés en las creaciones y los equipos españoles, como se puede apreciar en el éxito de La Casa de Papel (originalmente de Atresmedia antes de pasar a Netflix) o Élite, con lo que esta nueva compañía podría estar buscando replicar este éxito y posicionar mejor la industria audiovisual española frente al resto de servicios de streaming.

Este acuerdo entre Atresmedia y Telefónica no parece que vaya tampoco a limitar las alianzas de ninguna de las compañías. A pesar de que este nuevo gigante de producción española desde luego intentará hacer frente a Netflix y otras plataformas extranjeras, Telefónica aún retiene ciertos acuerdos, como el que permite que Netflix esté completamente integrado dentro de la plataforma Movistar+. 

Varias series españolas de Netflix serán adaptadas a libros

Todavía está por ver si esta nueva compañía podrá hacer frente al aluvión de plataformas de streaming que se nos viene encima, pero comienza por ser una buena apuesta por la producción y el talento patrio, que ya se ha demostrado que hay de sobra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix