El auténtico final de Black Mirror Bandersnatch podría haberse revelado en la temporada 5

Black Mirror: Bandersnatch

La temporada 5 de Black Mirror ha aterrizado esta semana en Netflix. Ya podéis disfrutar de los nuevos capítulos de la serie antológica de Ciencia Ficción en el catálogo de Netflix, con nuevas historias que harán que os replanteéis muchos aspectos de vuestra vida, especialmente en lo que a vuestra relación con la tecnología se refiere. Pero además, es una nueva oportunidad de buscar Easter Egg de otros capítulos de Black Mirror o, como ha sido el caso, de Black Mirror Bandersnatch.

Hazte con esta camiseta de Black Mirror

Y es que la película interactiva de Netflix nos daba muchos finales a elegir a través de decisiones, pero uno puede haber sido "confirmado" a través de uno de los capítulos de la temporada 5 de Black Mirror. Mientras los noticiarios hablan del coma de Ashley O, un teletipo recorre la parte inferior de la pantalla del telediario. Podemos advertir las palabras "Narrative Creator still missing" (El creador narrativo todavía está desaparecido). Según el Twitter de Whitebean Community, estas palabras hacen referencia a Colin Ritman, el diseñador de videojuegos de Tuckersoft.

Si revisionamos Black Mirror Bandersnatch comprobaremos que la desaparición de Colin solamente se da en una cadena de acontecimientos, que son los que podríamos considerar "canon" en la serie si la gente de WhiteBean está en lo cierto. Al fin y al cabo, esto es Black Mirror. También hay que decir que han sacado petróleo de cuatro palabras que apenas se ven durante un parpadeo en la pantalla, pero esa es la magia de las teorías fans y de los Easter Egg.

¿Vosotros alcanzásteis ese final de Black Mirror Bandersnatch? ¿Os fijasteis en ese Easter Egg de la temporada 5 de Black Mirror?