Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las dos primeras películas de Avatar son solo una presentación, según James Cameron

Avatar: El sentido del agua

James Cameron considera las dos primeras películas de la franquicia como una presentación para todo el universo de Avatar.

El estreno de la primera secuela de Avatar continúa su avance en taquilla. Aunque todavía está lejos de alcanzar las cotas de la primera película en términos de recaudación, Avatar: el sentido del agua lleva ya acumulada la friolera de 1482,6 millones de dólares en todo el mundo.

James Cameron nos devuelve al idílico, aunque mortal, paisaje de Pandora en esta secuela, que es la primera entrega de la saga orquestada bajo el paraguas de Disney, la primera llegó una década antes de la compra de Fox.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con otras tres películas planificadas, como mínimo, James Cameron sabe que mantener el interés del público es una prioridad y que, si se estrenan con menos margen entre ellas, las secuelas deberán  apoyarse en mayor medida en la historia que en recrearse en el paisaje bucólico del planeta de los Na'vi.

Sobre ese tema ha estado hablando con el medio francés 20 Minutes el señor James Cameron, quien mira con lupa los progresos de la película en taquilla para poder dar continuidad a la saga bajo sus propios términos.

Avatar 3,4 y 5 serán las mejores, según James Cameron

En cierto momento de su entrevista en el medio francés, James Cameron abordó el futuro de la franquicia de Avatar, y calificó las dos primeras entregas como si de una presentación al universo de la saga se tratasen.

"Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las otras eran una introducción, una suerte de entremeses antes de servir la comida. Pero, obviamente, todo dependerá de cómo sea recibida Avatar 2, si encuentra su público…".

Como hemos dicho, Avatar: el sentido del agua alcanzará, muy probablemente, los 1.500 millones de dólares entre hoy y mañana, tres semanas después de su estreno mundial. Con todavía recorrido en taquilla, es poco probable que Disney no quiera que esta gallina de los huevos de oro no siga dándoles alegrías.

Cierto es que se dice mucho que Avatar 2 no ha generado beneficios todavía, pero se tiende a obviar demasiado que la película tiene un presupuesto combinado con el del resto de entregas de la saga, especialmente la tercera, que se filmó casi a la vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.