Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jon Landau explica la necesidad de filmar Avatar 2, 3 y parte de la 4 de forma simultánea

Avatar El sentido del agua

El cine requiere su tiempo para tomar forma, pero hay cosas en la vida que no esperan ni a James Cameron.

El estreno de la secuela de Avatar ha certificado que, por muchas críticas que recibiese la película de 2009 en lo que a argumento se refiere, Pandora y los fantásticos efectos especiales que nos llevan al mundo natal de los Na'vi siguen causando furor entre el público.

Con 2.304 millones de dólares recaudados en taquilla, la nueva película de James Cameron enfila su lanzamiento en digital, lo que ha llevado a una parte del equipo a participar en  una pequeña promoción.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Entre ellos destaca Jon Landau, socio inseparable de James Cameron y, de paso, una de las fuentes de información más fiables de la franquicia de Avatar.

Fue Landau quien comentó hace meses que, mientras filmaban la segunda película, aprovecharon para finiquitar buena parte del metraje de la tercera entrega, que llegará en diciembre de 2024, así como el primer acto de la cuarta.

Avatar filma tres películas a la vez, pero por buenos motivos

Durante la citada rueda de prensa de Avatar: el sentido del agua, Jon Landau ha vuelto a abordar el tema de filmar las tres películas de forma simultánea. Tal y como recoge Screen Rant, el productor ha destacado la necesidad de hacerlo de esta manera para que no afectase a la continuidad de la historia.

"No solo estábamos filmando Avatar 2, en realidad estábamos filmando y capturando para la 2, 3 y el primer acto de la cuarta película.

A decir verdad, hay un salto de tiempo después del final del primer acto de Avatar 4, y necesitábamos filmar a todos los niños antes de que crecieran".

Los rodajes con niños son siempre complicados, especialmente aquellos que transcurren a lo largo de varios años, como los de las series —véase por ejemplo Stranger Things—.

Es normal que James Cameron aprovechase el rodaje de la segunda película de Avatar para filmar a los hijos Na'vi de Jake Sully y Neytiri, así como cualquier joven Metkayina que pueda aparecer en las próximas películas.

Destaca también ese salto temporal que habrá en la cuarta película de avatar y que, en cierto modo, da a entender que los niños serán adultos de cara a los eventos de esa entrega. Habrá que ver qué novedades van surgiendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.