Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar: El sentido del agua y sus 190 minutos: ¿haría falta escena poscréditos?

- Actualizado:
Avatar El sentido del agua

La nueva película del universo de Avatar dirigida por James Cameron acaba de llegar a los cines de todo el mundo. 

Si hay una obsesión en el cine actual, además de que todo sea más grande, más explosivo y mejor hecho digitalmente, es que las películas duren algo más de dos horas y como a James Cameron le encanta demostrar que él siempre lo hace más y mejor, Avatar: El sentido del agua tiene a los espectadores sentados en las butacas un total de 190 minutos. 

Más de tres horas de metraje que dan para mucho pero que no evitan la pregunta clásica que se hace todo el mundo cuando va a ver una superproducción de Hollywood en los últimos años: ¿tiene Avatar: El sentido del agua una escena poscréditos? Pues a diferencia de lo que se contestaría con una película de Marvel, la respuesta es no. Avatar 2 no tiene escena poscréditos.

Y no la tiene por una razón muy sencilla: James Cameronha ideado toda la saga de Avatar como un solo producto que se extiende a lo largo de cinco películas, así que tiene muy bien pensado qué migas de pan tiene que ir dejando en cada una de sus películas para que los espectadores acudan al cine cuando estrene la siguiente. 

Es por eso que Cameron no necesita una escena poscréditos en Avatar: El sentido del agua, ya que a lo largo de toda la película está demostrando no estar contando todo lo que tendría que contar de algunos de sus personajes porque, seguramente, veamos su desarrollo y su importancia en las próximas películas en las que volvamos a Pandora.

Avatar: El sentido del agua (2022)

El salto generacional de Avatar 

Esto se ve muy bien en el personaje de Kiri, de la que se intuye todo su potencial gracias a su especial conexión con el planeta pero que no se ve, porque seguramente su papel sea mucho más importante en las secuelas de Avatar. De hecho, El sentido del agua está pensado como un cambio generacional en la saga.

Así lo demuestra la importancia que le da James Cameron a los hijos de Jake y Neytiri, que pasan gran parte del largometraje de Avatar: El sentido del agua, alejados de sus padres y viviendo sus propias historias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.