Logo Hobbyconsolas.com

Este es el problema que tienen los cines japoneses y que les evita proyectar Avatar: el sentido del agua

Avatar: el sentido del agua

Este problema técnico está evitando que muchos japoneses puedan ver el estreno de Avatar: El sentido del agua en sus cines.

Es un hecho que el estreno de Avatar: El sentido del agua en los cines de todo el mundo ha sido todo un éxito, algo lógico en vista de que hemos tenido que esperar 13 años para una secuela.

Por suerte las próximas dos películas ya están filmadas, y se podrían estrenar durante los próximos años, y usando una tecnología de visualización.

Y es que en los 13 años que han pasado desde la primera película a su secuela, también se ha avanzado considerable en las facetas de visualización, y es que Avatar: El sentido del agua cuenta con una avanzada tecnología de proyección con la que algunos cines de Japón parecen no llevarse nada bien.

A pesar de que Japón es uno de los países tecnológicamente más avanzados, algunas salas de cine no están a la altura y como informa Bloomberg, muchos de los cines han tenido que cancelar sus distintos pases por no poder proyectar adecuadamente la película.

Para que entendamos la situación, cabe aclarar que Avatar: El sentido del agua utiliza una tecnología HFR (High Frame Rate) que permite proyectar a una tasa de fotogramas de 48 fps, lo que viene a ser el doble que las proyecciones habituales que se suelen hacer en 24 fps.

La solución temporal de algunas salas japonesas

Aunque no todas las escenas de la película están a 48 fps, solo las de acción, el hecho de que también se esté proyectando en formato 3D a alta velocidad, está causando problemas técnicos en muchas de las salas japonesas.

De esta forma, si bien algunas de las salas han podido proyectar de los 48 fps a los 24 fps, muchas se han visto obligadas a cancelar los pases hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el estreno de Avatar: El sentido del agua en occidente no está causando ningún tipo de problema técnico, y no obstante ya es una de las películas más taquilleras de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.