Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 3 está en sus últimas etapas de producción, según James Cameron

Avatar El sentido del agua

James Cameron todavía está de resaca del estreno de la primera secuela, pero deja una actualización del estado de Avatar 3.

Después de una espera que se ha prolongado más de una década, Avatar estrenó su primera secuela el pasado viernes en los cines de casi todo el planeta.

Avatar: el sentido del agua nos ha devuelto a Pandora para retomar las aventuras de Jake Sully, Neytiri y su familia y, también, explorar el paisaje submarino del exhuberante planeta. De paso, la película está siendo un regalo de Navidad anticipado para Disney gracias a su imponente recaudación en taquilla.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero, como muchos sabéis, Avatar: el sentido del agua es solo una primera parada en un plan que abarca varios largometrajes que llegarán a lo largo de esta década.

De hecho, James Cameron, que se sentó recientemente con la gente de The Playlist, ha dejado caer el estado actual de la producción de Avatar 3, cuyo estreno está previsto para 2024.

Avatar: unas películas con una producción extremadamente larga

El director destaca que las películas de Avatar tienen unos plazos de producción y, especialmente, postproducción anormalmente largos, pero parece que la tercera entrega lleva un buen ritmo.

"Estamos terminándola ahora, y mezclando los últimos carretes. He visto un corte de la película, pero todavía tenemos que terminar todos los efectos. Nos lleva alrededor de dos años terminar una película que, por lo demás, está completamente filmada y editada".

No es especialmente sorprendente saber que el proceso de postproducción de una película de Avatar es la etapa más larga de todas. Recrear el paisaje de Pandora y los innumerables detalles que ello implica es una tarea minuciosa para que la película cause impacto en las salas de cine.

El resultado no se puede discutir y Avatar: el sentido del agua ha vuelto a demostrar que, como anticipaban en Disney, el amor por el 3D sigue ahí, incluso cuando algunos creen que James Cameron se recrea en exceso en los paisajes de su planeta ficticio.

Con su carrera en taquilla recién iniciada, Avatar: el sentido del agua lleva casi 500 millones de dólares de recaudación a nivel global. Puede que no llegue a superar a Top Gun: Maverick antes de que termine el año, pero desde luego va a quedar con una recaudación muy interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus