Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La que se avecina y Mediaset finalizan su contrato y todo apunta a que será el final de Contubernio 49

La que se avecina temporada 13

El final de La que se avecina podría estar a la vuelta de la esquina, si se cumplen las previsiones ante la inminente conclusión del contrato.

Aunque La que se avecina es una serie que continúa demostrando su potencial temporada tras temporada, imaginar su final no es un escenario especialmente difícil, especialmente si nos ceñimos a lo que comparten las fuentes de El Confidencial Digital sobre el futuro de la serie.

Con la temporada 15 de La que se avecina actualmente en producción, la serie alcanzará el compromiso alcanzado con Mediaset España y Amazon Prime Video.

La que se avecina queda en tercera posición dentro de las series españolas más longevas, solo por detrás de Cuéntame cómo pasó y el combinado de Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre.

El problema es que no parece haber interés que alargar la serie mucho más y el escenario en que nos tocará despedirnos del reparto de La que se avecina en la temporada 15 es una de las posibilidades que se están barajando.

¿Se acerca el fin de La que se avecina?

El Confidencial Digital expone los motivos por los que la serie de Alberto y Laura Caballero podría estar a punto de concluir y, naturalmente, el principal detonante son las causas económicas.

La que se avecina es la serie de los hermanos Caballero con menor margen de beneficio, y también una de las que más tiempo consumen al cabo del año. Ante el fin del contrato de la serie con Mediaset, las negociaciones pasan por una sustancial mejora económica para que La que se avecina sea más rentable, y es algo que, a priori, parece poco probable.

Además, Contubernio, la productora de los hermanos Caballero, nació con el objetivo de no asumir un enfoque de producción masiva, aunque actualmente tienen tres series en producción: además de La que se avecina, las respectivas terceras temporadas de Machos alfa y Muertos S.L. están en desarrollo.

Por ahora, no hay nada grabado en piedra: la pelota está en el tejado de las negociaciones y solo podemos asegurar que la temporada 15 de La que se avecina llegará a Prime Video en otoño. Si la serie termina cancelándose, siempre nos quedará la nueva versión portuguesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.