Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de las consolas híbridas Flip KB y Flip DS de Ayaneo: precio, ventana de lanzamiento y reservas ya disponibles

Ayaneo Flip DS

Las nuevas consolas de Ayaneo, que homenajean a la mítica Nintendo DS, ya han concretado su ventana de lanzamiento, precio y detalles de reservas.

El año 2024 ya ha cumplido su primer mes. De momento, sin duda se mantiene el nivel alto de lanzamientos que vimos en 2023, aunque este año tenemos un factor diferencial: la llegada de nuevos dispositivos de hardware, consolas y ordenadores.

No solo nos referimos a Nintendo Switch 2, PS5 Pro o las nuevas Xbox Series X|S, sino también a las sorpresas que prepara la compañía china Ayaneo, para seguir compitiendo con Steam Deck.

Desde la irrupción de Ayaneo 2, la compañía de hardware ha perdido terreno frente a sus competidores occidentales, con la llegada de Steam Deck (Valve), ROG Ally (Asus), Legion Go (Lenovo) o incluso Logitech G Cloud.

Y ojito, porque MSI ya prepara su propia consola híbrida. Ante esta tesitura, Ayaneo quiere sorprendernos con su nueva línea de productos Flip.

¿Te acuerdas de la consola/PC que rendía homenaje a Nintendo DS con su diseño? Pues sí, nos referimos a este dispositivo (Flip DS), que llegará este 2024 junto a Flip KB.

La ''doble tapa'' de Ayaneo

Ayaneo Flip DS

Ayaneo ha concretado nuevos detalles de sus nuevas consolas híbridas, que pertenecen a la gama Flip. Estamos hablando de Ayaneo Flip KB y Ayaneo Flip DS.

Lo más destacable de ambas es que, al igual que ya hiciera con DS la propia Nintendo, apuestan por la doble tapa en su diseño. Una se parece más a un PC portátil (KB), mientras que la otra es muy similar a la consola portátil de la Gran N.

Ayaneo ha confirmado que ambos productos, Flip KB y Flip DS, se lanzarán entre finales de marzo y principios de abril de este 2024, para todos aquellos que efectúen su reserva.

¿Cómo podemos reservarlas? Hay que entrar en este enlace, que da acceso a la plataforma de crowdfunding IndieGogo, donde se desvelan los diferentes precios y paquetes de apoyo.

Cada consola Ayaneo está disponible en dos colores (blanco y negro), aunque sus componentes internos pueden variar en función del modelo escogido. Por supuesto, el precio también depende de este factor.

De esta forma, Ayaneo KB, que incorpora la pantalla y un teclado en la parte inferior, tiene un precio base (mínimo) de 699 dólares. Por su parte, Ayaneo DS parte desde los 739 dólares.

A continuación, os dejamos con las especificaciones de ambas:

  • Pantalla-tapa con tres posiciones de bloqueo a 120°, 150° y 180°.
  • Pantalla IPS de 7" 1080P con frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • Una pequeña superficie similar a un trackpad para emular un mouse (ratón).
  • Flip KB viene con un teclado QWERTY completo.
  • Flip DS viene con una pantalla táctil de 3,5".
  • Puerto OCuLink.
  • USB4 tipo C con todas las funciones.
  • USB 3.2 Gen2 Type-C (solo datos).
  • Interfaz M.2 2230 PCle 4.0.
  • Ranura para tarjeta microSD de nivel UHS-II.
  • AMD Ryzen ™ 7 7840U a 28 vatios (AYANEO adelantó una versión del chip AMD serie 8000 que llegará en el futuro).
  • Joystick con detección de pasillo RGB + disparador de pasillo.
Lenovo Legion Go análisis y opinión

Más arriba, podéis ver los diferentes precios (en dólares) en función de los componentes escogidos para cada una (ya sea Flip KB o Flip DS).

¿Qué te parecen las nuevas consolas de Ayaneo? Sin duda, el diseño de Flip DS es una gran alegría, que nos lleva a una de las mejores épocas de Nintendo, aunque Flip KB también nos parece un producto interesante y con potencial. Veremos dentro de unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.