Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate 3 ha vendido cinco veces más que Divinity Original Sin 2 en acceso anticipado

Baldur's Gate 3

El CEO de Larian Studios, Swen Vincke, anuncia que las ventas de Baldur's Gate III son cinco veces más altas que las de Divinity Original Sin 2, el anterior juego del estudio belga.

En unas semanas llega uno de los grandes juegos de rol del año. No solo eso, sino que supone la nueva entrega principal de Baldur's Gate, tras dos décadas de ausencias. De la mano de Larian Studios llega Baldur's Gate 3, un titánico RPG para PS5 y PC.

La tercera entrega de Baldur's Gate lleva unos años en desarrollo. En 2021, el RPG de Larian entraba en acceso anticipado de Steam, asegurando nuevo contenido gracias a actualizaciones.

Por fin, después de dos años en early access, Baldur's Gate 3 está listo para su lanzamiento. Primero, el próximo 3 de agosto, llegará a PC mediante Steam y GOG. Un mes más tarde, el 6 de septiembre, será el turno de la versión para PS5.

Larian Studios también ha confirmado que Baldur's Gate 3 se lanzará en Xbox Series X|S, pero están optimizando el cooperativo a pantalla dividida en la versión de Series S.

En una entrevista con Eurogamer, Swen Vincke, CEO de Larian Studios, desvela un importante dato a nivel de ventas para el RPG occidental.

El éxito de Baldur's Gate 3

Baldur's Gate III

En la citada entrevista, el CEO de Larian Studios habla sobre las ventas del título hasta la fecha. Todavía no se ha lanzado, pero desde hace casi dos años se puede comprar en acceso anticipado de Steam.

No hay que olvidar que Baldur's Gate 3 es, actualmente, el juego premium más vendido de Steam en España, y forma parte del top 5 en Estados Unidos y a nivel global.

Swen Vincke destaca que Baldur's Gate III está siendo mucho más exitoso que su anterior juego, Divinity Original Sin 2, al cual también citó como ejemplo por su increíble optimización en Switch.

Baldur's Gate 3

''Es mucho más exitoso que DOS2 . No se puede comparar. Creo que cinco veces en acceso anticipado, si no más. No me sé los números de memoria, parece una locura, pero es verdad''.

Y eso que estamos hablando de una versión en acceso anticipado. Esto implica que muchas características han cambiado desde verano de 2021, y los jugadores se han enfrentado a bugs y otros errores habituales de versiones tempranas.

''Es mucho, mucho, mucho más exitoso que DOS2 en acceso anticipado. Pero eso es normal porque muchas personas ahora confían en la compañía, confían en el tipo de juego que ofrecemos, por lo que confiaron en el juego desde el principio''.

Nintendo Switch o un PC consola como Steam Deck o ROG ALLY

Por si no recuerdas Divinity Original Sin 2, fue un gran juego de rol que vio la luz en el año 2017. Un año más tarde, una versión definitiva (con todos los DLC) llegaba a Nintendo Switch y las mismas plataformas.

Baldur's Gate 3 estará disponible el próximo 3 de agosto para PC, a través de Steam y GOG. Un mes más tarde, el 6 de septiembre (el mismo día que sale Starfield en Xbox y PC), Baldur's Gate 3 se convertirá en la mejor alternativa posible en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.