Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco desploma sus beneficios y cancela cinco juegos sin anunciar

Rusty (Armored Core VI)

Bandai Namco reporta beneficios decepcionantes el último trimestre pese al buen desempeño de Armored Core VI, y cancela varios proyectos sin anunciar.

Bandai Namco ha reportado unos resultados financieros algo decepcionantes en su último trimestre, de octubre a diciembre de 2023, el más importante debido a las ventas de juegos en vacaciones. Han decrecido tanto los ingresos como las ventas.

En su segmento de Negocio Digital (que es lo que incluye los videojuegos, sean físicos o digitales) las ventas de Bandai Namco cayeron un 8,9% con respecto al año anterior, y los beneficios cayeron mucho más, un 96,5%.

Hay una gran razón por la que esto ha ocurrido: Elden Ring. Lanzado en 2022, Elden Ring fue uno de los juegos más vendidos en todo el mundo (vendió en torno a 20 millones de unidades en sus primeros 12 meses) y este año no han tenido ningún juego parecido.

Armored Core VI, el juego de FromSoftware del año pasado, fue "popular", y los juegos de Dragon Ball y Naruto siguen vendiendo bien, pero estos resultados siguen estando por debajo de las expectativas, y Bandai Namco va a tomar medidas.

Blue Protocol

Priorizar la calidad y hacerse más eficiente: Bandai Namco quiere mejores resultados

Bandai Namco habla de una revisión de proyectos, que ha llevado a la cancelación de varios juegos. "En el futuro, crearemos una cartera de títulos óptima y bien equilibrada, examinaremos cuidadosamente nuestro sistema de desarrollo y fortaleceremos el desarrollo con énfasis en la calidad".

En concreto, mencionaron un juego online que rindió muy por debajo de las expectativas, que TechRaptor especula que pudo ser Blue Protocol, un RPG online que buscaba rivalizar con Genshin Impact y todavía no se ha lanzado en occidente.

Como leemos en VGC, mencionan al menos cinco juegos que han sido cancelados, y que todavía no se habían anunciado. Su objetivo ahora es priorizar la calidad, para buscar replicar casos como Elden Ring.

Desde la segunda mitad del año fiscal anterior, hemos cambiado nuestra estructura de desarrollo, estableciendo estándares más estrictos para proceder con el desarrollo, reduciendo los títulos y cambiando el método de registro de los gastos de desarrollo."

Por lo menos, el año ha comenzado bien para ellos, y Tekken 8 (que no es reflejado en estos resultados) ha vendido ya dos millones en sus primeras semanas a la venta para Bandai Namco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.