Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima habla sobre la batalla de francotiradores con The End en Metal Gear Solid 3: iba a ser mucho más grande

Metal Gear Solid 3

¡Hideo Kojima ha hablado de Metal Gear Solid 3! El creador de la saga ha estado comentando las peleas de francotiradores de sus juegos y ha explicado que sus planes para The End era mucho más ambiciosos.

Que Hideo Kojima hable es algo bastante común, pero no lo es tanto que el creador de la saga Metal Gear Solid lo haga sobre sus juegos más famosos junto a Konami. Metal Gear Solid 3 ha vuelto a salir al escenario junto con uno de sus momentos más icónicos.

Hideo Kojima ha estado hablando de Metal Gear Solid 3 en plena oleada de rumores sobre el desarrollo de un supuesto remake. El creativo nipón ha ofrecido información adicional sobre el gran enfrentamiento entre francotiradores que vivimos en este juego hace tantos años.

Hablamos, cómo no, de The End, un legendario francotirador que ya supone uno de los combates contra jefes más recordados de la saga, especialmente por una curiosidad muy propia de Kojima que muchos recuerdan como algo realmente ingenioso.

El duelo con The End en Metal Gear Solid 3 iba a ser mucho más ambicioso

Pues ya lo habéis leído, Hideo Kojima ha estado hablando sobre The End y esa batalla en Metal Gear Solid 3. En un pequeño hilo en Twitter, el creador de la franquicia de espionaje comentaba que había planeado algo mucho más grande para el combate.

MGS1 también tiene peleas de francotiradores, pero están más orientadas a los videojuegos en espacios cerrados, al igual que el evento de francotiradores en el puente en MGS2, señalaba Kojima antes de pasar al plato fuerte.

MGS3 es una jungla, así que planeé una pelea de francotiradores a gran escala al estilo de Stephen Hunter en un mapa enorme con múltiples áreas para ir y venir. Pero cuando experimenté con él, lo encontré desequilibrado con las peleas de jefes de ida y vuelta, por lo que finalmente lo reduje.

Si bien es cierto que esto podría haber sido alucinante, la batalla por si misma es recordada por todos los fans y el detalle de hacer que The End pudiera morir de viejo, más si cabe. ¿Soñáis con un remake?

Pues lo cierto es que los rumores han sido una constante durante todas estas últimas semanas. Sin embargo y a pesar de las apariencias, la nueva grabación de Snake Eater de Donna Burke no es para el remake de Metal Gear Solid 3.

Por si queréis más de Kojima con MGS, no hace demasiado, el director se pronunció sobre la polémica que surgió en su momento con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y reconoció que se trataba de un experimento. ¿Queréis ver un Metal Gear Solid 3 Remake? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.