Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La taquilla de The Batman aumenta hasta los 463 millones, y esta semana aterriza en China

The Batman

Tras dos semanas en cartelera, The Batman está casi a medio camino de los 1.000 millones de dólares, con su estreno en China programado para esta semana.

La pandemia de coronavirus ha hecho que la barrera de los 1.000 millones de dólares vuelva a convertirse en un hito al alcance de muy, muy pocas producciones.

La tendencia al alza del Séptimo Arte había hecho que cada vez más superproducciones tuvieran "relativamente fácil" alcanzar los 1.000 millones en taquilla o, al menos, quedarse cerquita.

Las restricciones causadas por la pandemia, junto con el miedo inherente a contagiarse en un cine han provocado que, comprensiblemente, la recaudación general en taquilla de las grandes producciones se vea afectada.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tan solo Spider-Man: No Way Home ha mantenido un nivel similar a lo que veíamos antes de la pandemia, con más de 1.800 millones recaudados en taquilla.

Irónicamente, la película de Tom Holland pudo recaudar incluso más de haberse estrenado en el mercado chino, algo que si hará The Batman este viernes 18 de marzo.

El filme de Robert Pattinson, dirigido por Matt Reeves, empezará a proyectarse esta en los cines chinos, que se han convertido en uno de los dos grandes mercados mundiales para el séptimo arte.

Antes de que The Batman comience su andadura en ese mercado, la película ha  superado su segundo fin de semana en cartelera en otros muchos países, alcanzando los 463 millones de dólares (vía Box Office Mojo).

En función del impacto que The Batman tenga en el mercado chino, es posible que la cinta de Matt Reeves se convierta en la segunda película de la era de la pandemia que supera los 1.000 millones en taquilla.

The Batman presenta a la nueva iteración del Cruzado de la capa. Robert Pattinson encarna a un Bruce Wayne en sus primeros años combatiendo el crimen de Gotham, con suficiente experiencia para haber evolucionado desde su primera noche, pero lo suficientemente inexperto como para tener mucho que aprender.

La película adapta cómics icónicos del personaje de DC como Batman: Año Uno y El largo Halloween, con un tono neo-noir espectacular a lo largo de sus casi 3 horas de duración.

No olvidéis que tenéis nuestra crítica de The Batman en la web para que le peguéis un repaso. Si preferís un enfoque más en línea con los cómics de Batman, tenéis la crítica comiquera de nuestro compi David Lorao para saciar vuestro apetito.

¿Creéis que The Batman superará los 1.000 millones de recaudación en taquilla con su estreno en China?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.